Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de octubre de 2021

El RENAPER Olavarría alerta sobre estafas en redes sociales para sacar turnos

Se trata de un mecanismo de estafas que se registraron en los últimos días. Personas damnificadas se acercaron a las oficinas con un supuesto turno virtual que sacaron a través de un usuario de Facebook, que les solicitó transferencias desde $400 hasta $800 por Mercado de Pago para el otorgamiento de un turno. Romina Podetti, responsable de la oficina, explicó en LU32 lo peligroso de dar los datos personales.


La maniobra fue alertada por vecinos de Olavarría, quienes identificaron las distintas publicaciones en las redes sociales a través de un usuario con el nombre de “Clara González” que realiza este tipo de publicaciones en grupos de compra y venta de Facebook. “Me pidieron que les depositara la plata por mercado de pago antes de hacer el trámite”, relataron múltiples personas que se acercaron a la oficina local de Renaper.

Los estafadores les aseguran a las víctimas que cuentan con un turno de trámite, pidiéndoles la transferencia de $400 pesos para solicitar un turno para la realización del DNI y hasta $800 pesos por cada operación de tramitación de pasaporte, además parte de la estafa plantea el cobro de un diferencial de hasta $2500 pesos para extranjeros que quieren realizar el trámite, aprovechándose del desconocimiento de los damnificados.

Desde RENAPER permanentemente alertan a los usuarios para que no caigan en las redes de las personas que se dedican a este tipo de prácticas y estafas. Por esta razón, recalcan que únicamente se obtienen turnos a través del sistema “Mí Argentina”.



COMPARTIR:

Comentarios