Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de noviembre de 2021

El Municipio optimiza el registro de datos de personas con discapacidad

Es con la finalidad de brindar un mejor servicio de manera integral. Se trata de un trabajo conjunto entre las áreas de Discapacidad y Modernización.

El Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores y la Subsecretaría de Modernización del Municipio informan que desarrollaron una nueva modalidad de registro y carga de datos para el área de discapacidad, que permitirá optimizar el acceso a derechos de las personas con discapacidad que tienen CUD.

 

A partir del 1º de noviembre, y luego de un trabajo articulado entre las áreas de Discapacidad y Modernización del Municipio, se puso en funcionamiento una nueva modalidad de carga y registro de datos para las personas con discapacidad, que concurran al Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores.

 

Esta modificación tiene por objetivo: optimizar la carga de la información que facilita el acceso a los datos, registrar todas las intervenciones realizadas con la persona, y brindar un mejor servicio de manera integral. Además, esta herramienta posibilita generar estadísticas precisas y diagnósticos del área, para la planificación de políticas públicas en la materia a futuro.

 

“Ha sido un arduo trabajo sostenido en el tiempo, hemos recuperado lo que ya teníamos, y optimizado su desarrollo adecuado a la necesidad local, agregando un módulo especial al sistema con el que contábamos”, indicó el director de Gobierno Digital, Fernando Recci.

 

Por su parte, la referente del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, Romina Sponer, destacó que “esto no sólo nos permite agilizar el trámite de las personas que atendemos, sino también tener una mirada integral para el abordaje de intervenciones que se hayan motorizado desde diversas áreas, y además, contar con una herramienta que nos permite tener datos para generar indicadores que ayuden a mejorar la gestión. Así que nos comprometemos a seguir desarrollando estas herramientas en corresponsabilidad, para tener una mirada más analítica, y un abordaje integral las situaciones”.



COMPARTIR:

Comentarios