Miércoles 6 de Julio de 2022

NACIONALES

12 de noviembre de 2021

Son dos los feriados del fin de semana largo del 20

El gobierno estableció que el lunes 22 es feriado puente con fines turísticos y el feriado del sábado 20 queda feriado nacional ese día sábado.

La ley 27399, sancionada en el año 2018, impone al Día de la Soberanía como feriado trasladable, y a ese tipo de fechas, dispone que si caen martes o miércoles pasan al lunes previo y si quedan en jueves o viernes, pasen al lunes siguiente.

Se sobre entiende que si caen lunes, sábado o domingo, no se trasladan.

Pero la norma también dispone el gobierno puede disponer de hasta 3 días feriados o no laborables ‘destinados a promover la actividad turística’.

“Los días que resulten feriados por aplicación de los artículos precedentes, gozarán en el aspecto remunerativo de los mismos derechos que establece la legislación actual respecto de los feriados nacionales” regula el artículo 8 de la norma.

Volviendo a este año, restan como feriado el 8 y el 25 de diciembre, miércoles y sábado respectivamente, que son inamovibles.

En los próximos días debe darse a conocer el decreto reglamentario del 2022, ya que Presidencia debe emitirlo 50 días antes que culmine el año calendario.



COMPARTIR:

Comentarios