Miércoles 17 de Abril de 2024

LOCALES

13 de noviembre de 2021

Casi 100 mil olavarrienses están habilitados para votar este domingo

Se mantienen los establecimientos escolares y la cantidad de mesas, según pudo establecer LU32. A nivel sección, pueden votar casi 280 mil electores en más de 800 mesas. De todas maneras, la Dirección Nacional Electoral recomienda la consulta del padrón antes de concurrir a votar.

En Olavarría hay 98382 personas en el padrón, que están distribuidas en 294 mesas de votación. Tres de esas mesas, pertenecen a extranjeros.

A nivel seccional, la Séptima tiene 277050 electores en 845 mesas con 7 de estas pertenecientes a extranjeros. Mientras en Olavarría hay de esas mesas, en el resto de los distritos hay una en cada uno.

Recordemos que la obligación de votar alcanza a los ciudadanos de 18 a 70 años de edad. Entre 16 y 18, y mayores de 70, el voto es optativo.

Olavarría elige 10 concejales titulares y 6 suplentes. También 4 consejeros escolares titulares y 4 suplentes. En ambos casos, estos cuerpos colegiados se renuevan por mitades cada 2 años y sus mandatos duran 4 años.

La sección elige 3 senadores provinciales titulares y tres suplentes. En el caso de estos legisladores también tienen un mandato de 4 años y la Cámara Alta provincial se renueva por mitades cada dos años.

La Provincia de Buenos Aires nominará a 35 diputados nacionales. Se trata de la mitad de los que tiene el distrito, en consonancia con la Constitución, que define que la Cámara se renueva por mitades cada dos años y que el mandato de los diputados nacionales, dure 4.



COMPARTIR:

Comentarios