Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

3 de diciembre de 2012

"Vientos de Olavarría": concierto de fin de año con invitados

Será este domingo. Tendrá como invitados al Grupo Vocal Mujerío, dirigido por Eduardo Chino Correa y un cuarteto de cuerdas.

El quinteto "Vientos de Olavarría", cierra la temporada 2012 con el tradicional concierto de fin de año,  será este domingo 9 de diciembre en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas sito en Rivadavia 2461.

El comienzo del recital está previsto para las 21,00 horas, en esta oportunidad el elenco Olavarriense tendrá como invitados al Grupo Vocal Mujerío, dirigido por Eduardo Chino Correa y un cuarteto de cuerdas.

Abordará un programa muy variado con obras para distintas formaciones y de autores tales como  José Carli, Chabuca Granda, Linares Cardozo, Josef Rheinberger y María Elena Walsh.

La apertura del concierto estará a cargo del Quinteto, que interpretará los Cuadros Tangueros de José Carli, obra originalmente escrita para esta formación y dedicados al pintor Sigfredo Pastor; a continuación el Grupo Vocal Mujerío harán dos interpretaciones de su repertorio para después sumarse alternativamente a Mujerío el quinteto de vientos y el cuarteto de cuerdas y para finalizar el concierto el quinteto junto al cuarteto de cuerdas interpretarán el noneto Opus 139 de Josef Rheinberger  el cuál es primer audición en nuestra ciudad.

Cabe señalar que con este concierto, el Grupo Vocal Mujerío cierra su extensa actividad del presente año que comprendió numerosas presentaciones en nuestro país y en Uruguay.

Como formación original, el quinteto lleva 19 años de actividad ininterrumpida siendo uno de los pocos con esas características en la Provincia de Buenos Aires y está integrado por Claudia Cortés en flauta, Carlos Orlando en oboe,  Mario Romano en clarinete, Cristian Fabris en corno y Julieta Di Fede en fagot.

Los interesados podrán consultar las fechas, programas, fotos, videos y trayectoria en la página  www.vientosdeolavarria.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios