Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

15 de noviembre de 2021

Se viene un Concejo Deliberante que tendrá menos bloques

El escrutinio provisorio da que el Frente Juntos obtuvo 5 bancas (una para la UCR), el Frente de Todos 4 (Una para Foro Olavarría) y Avanza Libertad 1. En el Consejo Escolar, las 4 bancas se reparten en partes iguales para los dos Frentes.

El Frente Juntos obtuvo 47,42% de los votos; el Frente de Todos llegó al 31,07% y Ahora Olavarría 10,57%.

En tanto que el Frente de Izquierda sumó 6,37% y Vamos con Vos, 4,57%. Ninguno alcanzó el 10% necesario para ingresar al Concejo.

El voto en blanco se redujo bastante desde las Primarias pasadas, ya que quedó en 3,88% y los nulos en 1,49%. Todo esto con el recuento provisorio en el 97,95% de las mesas (restarían 6). La participación alcanzó el 71,71%.

Con este resultado, el Oficialismo pasa a tener mayoría en el Concejo Deliberante con 10 bancas, pero no quórum propio, para lo que necesita 11.

El Frente de Todos queda con 6 concejales mas 2 aliados del Foro Olavarría.

La UCR, que muchas veces trabaja con el Oficialismo de Juntos, con el que compartió lista, mantiene un concejal.

Ahora Olavarría, que tiene un comportamiento menos predecible, a veces acompaña a Juntos y otras a Todos, también mantiene un concejal.

Las votaciones que resulten empatadas en 10, se definirán con el voto doble del presidente. Actualmente esa situación se da, cuando alguno de los unibloques acompañaba al Oficialismo y el resto no.

Con la actual conformación del cuerpo, si todos los opositores tenían una opinión contraria al Oficialismo, podían ganarle una votación. Desde el 10 de diciembre, eso no será posible.



COMPARTIR:

Comentarios