Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de noviembre de 2021

Jornada de adopciones caninas: nueva fecha

Será el 28 de noviembre en el Parque Helios Eseverri.

Se invita a la comunidad a la Jornada de Adopción de Mascotas y Tenencia Responsable, que se llevará a cabo (luego de su reprogramación por las desfavorables condiciones climáticas) el domingo 28 de noviembre, de 17 a 19 horas, en el Parque Helios Eseverri.

 

Bajo el lema “Vení a conocer a tu próximo mejor amigo”, la jornada se destina a la adopción de perros adultos.

 

El evento es organizado por la Dirección de Bromatología del Municipio, en conjunto con agrupaciones proteccionistas de Olavarría. Se pretende que esta jornada se repita y se consolide en el tiempo.

 

La actividad incluirá el desarrollo de charlas abiertas sobre adopción y tenencia responsable. Por otro lado, habrá puestos de artesanos y protectoras, actividades recreativas para niños y niñas y espectáculos musicales, a cargo de Las Rockerísticas. Asimismo, los presentes podrán deleitarse con demostraciones de perros de la Escuela Canina.

 

El evento será auspiciado por Vital Can, que regalará alimento y merchandising a quienes adopten un animal.

 

Por su parte, se recibirán donaciones de frazadas, pipetas, alimento balanceado, correas, collares, pretales, etc., a beneficio de las agrupaciones proteccionistas.

 

Es importante que desde el Municipio se trabaje en favor de controlar y disminuir la población de animales callejeros. Una de las medidas que se implementan para contribuir al control poblacional tiene que ver con propiciar las adopciones: un animal que encuentra un hogar es un animal menos en la calle, expuesto a los peligros que ocasiona deambular por la vía pública: los animales callejeros pueden ocasionar mordeduras, accidentes de tránsito y riesgo a la población de contraer enfermedades como rabia, leptospirosis, parasitosis, entre otras



COMPARTIR:

Comentarios