Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de noviembre de 2021

Diego Wagner ya tiene su nombre en la Secundaria 16

La Escuela pidió autorización para nominarse de esa forma, luego de una votación en la que participó toda la comunidad educativa, al igual que de acto por el que este viernes se concretó la imposición. La directora de la Secundaria, Raquel Gasparín, adelantó que proyectan una nueva área, para exhibir y contener pertenecías del héroe, que fueron acercadas por su familia.

Se acercaron a la escuela del Barrio UOCRA, familiares del héroe olavarriense, autoridades educativas, representantes navales y alumnos de diferentes escuelas. Estuvieron presentes algunos actores del ámbito político, y público en general, que se acercó al acto. 

Durante el acto, se descubrió el nombre oficial en el frente de la Escuela, cuyas letras fueron hechas artesanalmente por Emilio Wagner, papá de Diego, afirmó la directora del establecimiento.

En tanto, se realizó en el Hall de la escuela el descubrimiento de un cuadro, plaqueta y escudo relacionado a Diego Wagner y el Submarino Ara San Juan.

El presidente del Concejo, Bruno Cenizo, descubrió el nombre junto a familiares y autoridades y destacó la entereza y perseverancia de la familia de Diego Manuel Wagner Clar, que permanentemente busca mantener presente la memoria de su hijo.



COMPARTIR:

Comentarios