Sábado 28 de Mayo de 2022

LA PROVINCIA

Los comercios siguen cumpliendo con el congelamiento de precios

Según la Defensoría del Pueblo de la Provincia, más del 80% respetan el acuerdo. En Olavarría relevaron nueve bocas de expendio esta semana.

Al observar los precios, el 80,1% de los comercios lo cumplieron entre el 67 y el 100% de los productos. El 19,4% presentó entre el 34 y 66% de los productos en precio, y el 0,5% de los mismos, entre 0 y 33%. Los artículos con mayor cumplimiento fueron el aceite girasol, leche en polvo, brócoli congelado, pan rallado, supremas de pollo con jamón y queso, espinaca congelada, ravioles de verdura, vinagre de manzana y manteca, entre otros.

En cuanto al stock, el 44,2% de los comercios cumplió con este punto, al presentar entre 67 y 100% de existencia de productos del programa. El 47,7% de los locales lo hizo entre un 34 y 66%, y un 8,1% de los mismos entre el 0 y 33%. Los productos con mayor cumplimiento fueron el jugo en polvo de naranja, leche ultra descremada, dulce de leche, sal fina, polvo bizcochuelo vainilla, polvo bizcochuelo chocolate, spaghetti, y el té, entre otros.

En los supermercados relevados en Olavarría, mayormente, hay cumplimiento de moderado a bajo en el stock y de moderado a alto en el precio.



COMPARTIR:

Comentarios