Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de diciembre de 2021

Este viernes se celebra el Día Internacional de los Derechos de los Animales

Desde la Dirección de Bromatología se hace un llamado especial a la tenencia responsable de animales de compañía.

El 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos de los Animales. La fecha se conmemora desde el 10 de diciembre de 1998, cuando se cumplieron 50 años de la Declaración de los Derechos Humanos.

 

Desde la Dirección de Bromatología se hace un llamado especial a la tenencia responsable de animales de compañía, lo cual implica que los propietarios de mascotas tengan claro qué es el bienestar animal y, por consiguiente, ofrecérselo  a los suyos.

 

Protección: brindar un lugar seguro donde resguardarse del frío y calor.

Alimentación: brindar alimentación diaria y sana. Siempre debe tener agua fresca y limpia. Lavar sus platos diariamente.

Limpieza: mantenerlo limpio, libre de pulgas y garrapatas. En el caso de los gatos, es necesario cepillarlos para quitarles el polvo y pelo suelto. Mantener también limpia el área donde habita.

Salud: llevar a tu perro o gato al médico veterinario cuando observes que no actúa normal. Mantener su plan de vacunación y desparasitación siempre al día. No suministrar remedios caseros ni medicina de humanos.

Esterilización: como sociedad, tenemos la responsabilidad de que los animales de compañía tengan una posibilidad real de encontrar un hogar con personas responsables, capaces de brindarles una vida digna; precisamente por esta razón debemos evitar la superpoblación, ya que de lo contrario terminarán maltratados o abandonados. Llevá a tu mascota a esterilizar. Esterilizar salva vidas.

Ejercicio: los perros y gatos necesitan ejercicio, esto ayuda a gastar energía y hacer menos destrozos. Llevá a tu perro a pasear con correa diariamente. No olvidar recoger su materia fecal con una bolsita y tirarla a la basura para evitar contaminación.

Entrenamiento: los perros y gatos pueden aprender si los educamos con amor, constancia y paciencia. No con gritos ni golpes. Las acciones premiadas las repiten: un premio o palabras amables cuando hagan algo bueno. Dejar un juguete adecuado para que se mantengan ocupados cuando estén solos.

Identificación: toda mascota debe portar una placa de identificación con su nombre y teléfono de su dueño, esta simple acción puede salvar su vida.



COMPARTIR:

Comentarios