Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

13 de diciembre de 2021

Sostienen que la economía bonaerense creció durante siete meses consecutivos

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, publicó este domingo que la actividad económica de la provincia de Buenos Aires registró en septiembre el séptimo mes consecutivo de crecimiento y alcanzó la recuperación de 40 mil empleos privados con respecto a abril de 2020.

DIB - “Septiembre es el séptimo mes consecutivo de crecimiento interanual en la provincia. La actividad económica provincial, medida por el Emapba (Estimador Mensual de la Actividad Económica bonaerense), creció un 1,5% respecto de agosto y un 9% interanual”, indicó el funcionario. Y agregó: Además, se situó por encima de los niveles de septiembre de 2019”.

López señaló que “la economía provincial acumula en 2021 una recuperación del 10,5% respecto a 2020”. “En septiembre se destacaron los servicios, como hotelería y servicios sociales y personales, sectores muy afectados por la pandemia. También el comercio, por el repunte de las ventas minoristas”, detalló en su cuenta de Twitter al compartir una serie de gráficos.

El ministro consideró que “con el plan 6X6 de reconstrucción y transformación” presentado la semana pasada por el gobernador Axel Kicillof “vamos a profundizar las herramientas para acompañar tanto a los sectores más golpeados por la pandemia, como a los que ya se encuentran por encima de los niveles previos”.

“Además, la provincia superó en septiembre los niveles de empleo privado pre-pandemia, recuperando más de 40.000 puestos de trabajo en comparación con abril de 2020. La generación de empleo registrado es fundamental para que el crecimiento y la inclusión social vayan de la mano”, explicó.



COMPARTIR:

Comentarios