Sábado 20 de Abril de 2024

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16 de diciembre de 2021

Entrega de diplomas a las estudiantes de la Diplomatura en Cuidado y Pedagogía de las Infancias

Este miércoles por la tarde en la EP N° 24 estudiantes de las ciudades de Azul y Olavarría recibieron su certificado tras haber finalizado el curso de formación

Estuvieron presentes Natalia Mengochea, docente a cargo de la diplomatura, Daniel Mattina, responsable seccional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, María Eugenia Petesch y Ariel Rodríguez responsables políticos del Movimiento Evita Olavarría. Por su parte Carolina Brandariz, Directora de Cuidados Integrales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dejó un saludo virtual a las asistentes.

La diplomatura es un pregrado cuyos principales destinatarios fueron todas aquellas personas que hayan realizado tareas de cuidado en espacios comunitarios y que a su vez formen parte del programa Potenciar Trabajo.

 

La cursada de este trayecto formativo comenzó de manera virtual en el mes de agosto de este año para 36 personas de los diferentes distritos de la Séptima Sección y desde el mes de octubre se desarrolló presencialmente para quienes son de Olavarría en la sede del espacio cultural La Yumba y de manera virtual para el resto de los distritos. Por la corta distancia entre ciudades contamos con la presencia de las compañeras de la ciudad de Azul, quienes junto a las de nuestra ciudad recibirán el diploma.

 

Esta formación fue impulsada por la Universidad Nacional de la Matanza, en el marco de un convenio en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y las organizaciones sociales del campo nacional y popular.  Que la misma tiene como objetivo fundamental reconocer y formalizar todas las prácticas que desarrollan les trabajadores de la economía popular para así lograr garantizar entornos protectores de los derechos de las infancias.

 

Queremos destacar este trabajo mancomunado entre las universidades y los movimientos populares, ya que implica un cambio de paradigma en las lógicas de las estructuras de la educación, que en definitiva permite que las clases populares accedan a la universidad pública. Se trata de prácticas enmarcadas en  el reconocimiento y en la construcción de nuevos conocimientos, propios de los espacios y territorios que habitamos y recorremos; y de las propias experiencias de quienes se forman.

 

Especial agradecimiento a la Directora de la EP N° 24 por hacer posible que el acto se lleve a cabo en las instalaciones de la institución y a la Inspectora de Educación María José Soutrelle



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