Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de diciembre de 2021

Sierra Chica se prepara para la 13º Fiesta del Granito Rojo

Este domingo vuelve una nueva edición de la tradicional Fiesta del Granito Rojo, en el Parque “La Hormiga” de Sierra Chica, con un variado programa que incluye distintas presentaciones artísticas.Esta decimotercera edición contará con la participación de artistas locales y de la zona, que se subirán al escenario de la fiesta popular más convocante de la localidad.La fiesta se iniciará a las 19 horas y el cronograma prevé que a las 19:30 horas se realice el acto protocolar.

En tanto que a partir de las 20 horas comenzarán las presentaciones, con zumba, a cargo de Marilina Ramos con alumnos de Callejeada Hinojo y Museo de Sierra Chica.

 

Media hora más tarde, será el turno del grupo de rock “El corte ruso”. A las 21 horas se presentará Nancy Luz de Luna y Martín Dolón, para ponerle todo el ritmo a la fiesta.

 

Luego, a las 21:30 horas se subirá a escena el grupo de danzas folklóricas Tusunayay y seguidamente el grupo de cumbia “La Señal”. A las 22:20, el artista sierrachiquense Gustavo Corvi, interpretará distintos folklóricos y melódicos, característicos de su estilo. El cierre está previsto para las 23 horas con el gran show de Lima Limón.

 

En el marco de la fiesta, en el Parque “La Hormiga”, habrá paseo de artesanos y servicio de cantina, a cargo de las instituciones de la localidad como Jardín de Infantes Nº 906, Escuela Primaria N° 2, Escuela Primaria N°13, CEC N°803, Escuela Secundaria N°17, CEF N° 100, Club Atlético Sierra Chica, Centro de Jubilados, Junta Vecinal Sierra Chica, Club Atlanta y Escuela de Danzas Folklóricas “Herencia Serrana”.

 

En cada edición, la Fiesta del Granito Rojo se convierte en un espacio de encuentro familiar, intergeneracional, social y cultural, que contribuye a difundir y perpetuar la identidad de un pueblo, constituida por distintas generaciones de familias de picapedreros, que son parte de la historia de Sierra Chica, que se forjó en torno al oficio y dan cimento a este tradicional festejo.



COMPARTIR:

Comentarios