Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

23 de diciembre de 2021

Emotivo egreso de estudiantes secundarios del CENS 455


Días atrás se realizó el acto de colación de grado donde se recibieron 50 internos alumnos del CENS 455 con sede en las Unidades Penitenciarias Nº 2, 27 y 38 de Sierra Chica. Los mismos pertenecen al ciclo lectivo 2020/ 2021 del bachillerato con orientación en Informática, Pedagógica y en Computación

En cada dependencia, acompañaron al director del CENS 455 Ezequiel Maitini, al Vice Director Pablo Acosta, al equipo docente y los alumnos, los directores, subdirectores y personal del área escuela de cada dependencia. En tanto que en la Unidad Nº 2 la ceremonia contó con la presencia de la Inspectora Regional de Enseñanza de Adultos Mónica Wagner y del Inspector Jefe Distrital Julio Benítez, como así también del Delegado de Educación, Cultura y Deportes del Complejo Penitenciario Zona Centro Sur, Alejandro Luján. 

 

En cada Unidad se hizo el cambio de abanderados que en el ciclo entrante portarán las banderas nacional y provincial, docentes y alumnos expresaron palabras de despedida haciendo hincapié en la importancia de la educación transformadora,  entregaron medallas y diplomas a los alumnos.

 

En la Unidad Nº 2 la profesora María Inés Banegas fue la locutora del evento y reflexionó sobre la etapa que culmina y las metas superadas, “la libertad en términos ideales no existe, existen las pequeñas liberaciones, por las cuales luchamos y defendemos todos los días: la educación, la reflexión, la comunicación, el conocimiento, el autoanálisis y los lazos efectivos que operan en nosotros en el día a día. Estas son las herramientas que nuestros egresados portan hoy”.

 

Fueron 27 los egresados en la cárcel de máxima seguridad donde la inspectora Mónica Wagner tuvo palabras de agradecimiento para todo el plantel docente, remarcando la colaboración por parte del personal del SPB y estimuló a los estudiantes y egresados destacando la importancia de formarse para desarrollar una vida en libertad a partir de la educación formal en las diferentes especialidades que promueve la Universidad en la Cárcel, el Terciario N°130 y el Centro de Formación Profesional. Luego compartieron un video institucional que plasmó algunos de los recuerdos más significativos de los egresados durante el ciclo lectivo que culmina.

 

En la Unidad 27 egresaron 4 alumnos con orientación en Computación y 2 del ciclo 2020 también egresaron este año. Estuvieron presentes en el acto la directora de EEPA 701 Mariel Lasso y el subdirector de Administración Gastón Larretape.

 

En la Unidad 38 fueron 17 los alumnos que finalizaron sus estudios secundarios. El director de la dependencia expresó su agradecimiento hacia todo el equipo docente y el personal penitenciario que cumple funciones en el sector colegio por el esfuerzo y el trabajo coordinado que finalmente dio sus frutos.

 

 “Logramos dar por finalizado este ciclo lectivo de manera presencial, ha sido un trabajo duro en conjunto con el SPB, la comunidad educativa y nuestro equipo de docentes que se hizo cargo del financiamiento del material de estudio -expresó Maitini- para el próximo año esperamos tener la presencialidad completa para una mejor inclusión del alumnado”, cerró el directivo.

 

El docente y músico Gustavo Corvi animó el cierre de los actos con canciones que pudieron disfrutar los presentes con una merienda.



COMPARTIR:

Comentarios