Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de diciembre de 2021

El municipio labró actas en la Bonsifest

Foto: Primera Info

Se conoció que personal de Control Urbano dejó asentado cuestiones relacionadas con el volumen del sonido y la pirotecnia. Será el Juzgado de Faltas quien defina si habrá multa. Oyentes de LU32 dieron cuenta de su enojo, similar a lo percibido en usuarios de redes sociales, por el alto nivel de la música que pudo oírse desde muchos sectores de la ciudad, pero de forma mucho más intensa en los alrededores del Club Estudiantes.

Fuentes municipales indicaron que la cuestión del sonido se mide en distintos puntos de la ciudad y, luego, todos los datos se vierten en un informe que forma parte del acta.

Recordemos, que ingresaron a Estudiantes casi 8200 personas entre la noche del sábado y la mañana del domingo.

Por otro lado, también generó polémica la utilización de fuegos artificiales y estruendos que, se decía, estaban prohibidos.

En este punto, se aclara desde el Palacio San Martín, que la pirotécnica, que cumple con determinados requisitos, puede ser usada y hasta comercializada en Olavarría.

La ordenanza de 2016 establece la eliminación del uso de elementos y dispositivos pirotécnicos, en festividades, celebraciones o eventos públicos oficiales organizados  por el Ejecutivo; además de la prohibición de productos de pirotecnia cuya sonoridad supere lo establecido en Ordenanza N° 3978 /16 (unos 90db), en términos de contaminación acústica.

Más allá de esto, desde el Municipio este año también se emprendió una campaña para desalentar el uso privado de pirotecnia.

También, de todas formas, se labró acta por la utilización de los fuegos artificiales.

Todos estos informes pasan a manos del Juez de Faltas, Dr. Luciano Blanco, que deberá definir si se cometieron infracciones o no y, determinar la sanción, en caso de corresponder.



COMPARTIR:

Comentarios