Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

6 de diciembre de 2012

El Gobierno Municipal realizó obras de electrificación en el Paraje Bella Vista

Con una fuerte mirada puesta en las localidades del Partido y el Turismo, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y la Secretaría de Desarrollo Social, finalizó obras de electrificación en el Paraje Bella Vista.

Las mismas, fueron el resultado de un trabajo conjunto entre ambas Secretarías y los vecinos de la zona, quienes plantearon las necesidades del lugar en pos de fortalecer el turismo rural que se viene afianzando en el Partido de Olavarría.

Las obras de electrificación consistieron en la colocación de una línea de media tensión a lo largo de tres cuadras con una subestación de 63 kva, y una línea de baja tensión que permitirá la conexión eléctrica de los particulares y futuros postes de luminarias y la inversión fue de 120.000 pesos. Esto completó la obra iniciada en 2010 cuando el Gobierno Municipal colocó una subestación en la avenida principal.

Desde la Dirección de Turismo, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, se resaltó que estas obras tienen como objetivo brindar las facilidades para el desarrollo turístico del lugar a través de la inversión privada en cabañas.

Numerosos particulares han demostrado interés en construir emprendimientos relacionados a satisfacer la demanda de visitantes a nuestra ciudad. El alojamiento en cabañas es una tendencia que viene creciendo en toda la provincia y Olavarría

En el partido existen un total de 140 plazas en dicha modalidad distribuidas en los alrededores de la ciudad, Loma Negra y Sierras Bayas.

El Paraje Bella Vista fue proyectado en el año 1951 por el Intendente Fernández. La planificación se realizo con objetivo turístico y teniendo en cuenta el paisaje del lugar y los atractivos cercanos. En ese momento se realizo el loteo y la venta de terrenos pero no se concreto el Paraje como Lugar turístico y de servicios.

 El nombrado Paraje se encuentra a 15 minutos de la ciudad por autopista, a 5 kms de Sierras Bayas, a 3,5 kms de Colonia Hinojo, y a  10 kms de Colonia Nievas.



COMPARTIR:

Comentarios