Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

2 de enero de 2022

Fabricaron juguetes en la Unidad 2 y los donaron al Centro de Día N°5

En vísperas de Navidad, internos e internas alojados en el pabellón de diversidad sexual de la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Sierra Chica, entregaron 50 juguetes que confeccionaron al Centro de Día Municipal N°5 que funciona en el Barrio Isaura de la ciudad de Olavarría.Se trató de una experiencia que se enmarca en el programa "Más Trabajo, menos Reincidencia" que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires

El Coordinador del Centro de Día N°5, José Luis Prevetera, junto a la psicóloga Melisa Barrionuevo y la psicopedagoga Virginia Arisnabarreta concurrieron a la cárcel donde les entregaron los juguetes los Subjefes de Tratamiento Facundo Luna y Carlos Nagel, el carpintero e instructor del curso Fernando Hait, la Coordinadora de las actividades con el Pabellón de Diversidad Sexual Daniela Di Matteo y el Coordinador de Formación Técnica y Oficio, Luis Callegaro.

“Los juguetes serán distribuidos a niños y niñas en situación de vulnerabilidad que no tienen posibilidad de recibir regalitos, por eso esta donación será recibida por ellos con mucha alegría. Son hermosos juguetes, es un muy lindo gesto y los niños y niñas estarán felices de recibir estos regalos “, expresó en el momento de recibir la donación, la psicóloga Melisa Barrionuevo.

En Navidad, los niños y niñas que concurren a este Centro de Día fueron sorprendidos con la presencia de Papá Noel que repartió los rompecabezas, ludos, autitos, pescamagic, casitas de muñecas y cocinas confeccionados por las  personas privadas de la libertad.

La iniciativa solidaria surgió a través del proyecto "Manos solidarias" que es un curso no formal que se desarrolla en la Unidad Nº 2 y que en esta ocasión tuvo por objeto confeccionar juguetes para el festejo de la Navidad. La experiencia forma parte de las actividades solidarias que se desarrollan en las cárceles bonaerenses.



COMPARTIR:

Comentarios