Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de enero de 2022

Se concretó la 30ª entrega de microcréditos CoNaMi

En un acto que se celebró en la mañana de este jueves, en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín, el intendente Ezequiel Galli encabezó la entrega de cuatro nuevos microcréditos a emprendedores olavarrienses

Se trata del financiamiento correspondiente al programa implementado desde la CoNaMi (Comisión Nacional de Microcréditos), gestionado a nivel local por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio.

 

En esta ocasión acompañaron al intendente la subsecretaria de Empresas e Inversiones Emilia Díaz y el director de Economía Social Leonardo Maiola.

 

Tras dialogar con los adjudicatarios del financiamiento acerca de cada uno de los proyectos, el Intendente los felicitó por su dedicación y esfuerzo diario: “Me alegro mucho y les deseo lo mejor: que el crédito les sirva para arrancar con fuerza o mejorar lo que están haciendo, que sumen servicios, que ofrezcan un salto de calidad que les permita atraer más clientes”.

 

“Es importante ver el crecimiento de ustedes” destacó Galli, al tiempo que resaltó: “como siempre les digo, apóyense en el equipo que está para lo que necesiten”.

 

“El emprendedorismo es un movimiento que está creciendo mucho y a nosotros nos gusta acompañarlos. La idea es estar. El equipo es súper predispuesto. Cuenten siempre con ellos”, concluyó el Intendente.

 

Los emprendedores adjudicatarios en esta oportunidad, en lo que constituye la entrega de microcréditos Nº 30, fueron los siguientes:

 

–         Proyecto: María Haydeé Monges. Actividad: gabinete de masajes y reflexología. Destino del microcrédito: terminación del espacio de trabajo.

 

–         Proyecto: Gonzalo Eduardo Salicio. Actividad: colocación de aberturas y fabricación de mosquiteros. Destino del microcrédito: compra de materia prima para la fabricación de los mosquiteros.

 

–         Proyecto: Andrea Elizabeth Diez. Actividad: gabinete de depilación y masajes. Destino del microcrédito: compra de camilla e insumos. Recrédito.

 

–         Proyecto: Elías Abel Moya. Actividad: servicio técnico de reparación de telefonía y dispositivos móviles. Destino del microcrédito: compra de maquinaria. Recrédito.

 

Los emprendedores recibieron un monto crediticio de 80.000 pesos cada uno, a devolver en 24 cuotas; conforme el sistema de fondo rotatorio.

 

CoNaMi

 

La CoNaMi fue creada por la Ley Nº 26.117 para implementar el Programa Nacional de Microcrédito para la Economía Social. Sus acciones forman parte de la estrategia integral de desarrollo productivo con inclusión social que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 



COMPARTIR:

Comentarios