Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

15 de enero de 2022

Ya hay más de 14 provincias con temperaturas superiores a 35 grados

La jornada estará marcada por las más altas temperaturas, superiores a los 41 grados para Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Chaco, este de Salta. Se prevé el ingreso de una masa de aire frio desde el sur patagónico que recorrerá el país de sur a norte

Una nueva jornada agobiante en cuanto a las marcas térmicas se registraba en casi todo el país, con picos en la localidad bonaerense de Punta Indio, donde el termómetro alcanzó los 37,2 grados a las 10, horario en el que cinco provincias superaron los 30, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se trata de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y San Luis, además de la Capital Federal, que a las 10 tenían temperaturas superiores a los 30 grados, de acuerdo a los datos enviados por las sedes meteorológicas del país.

En este ranking, el primer lugar lo ocupa la localidad bonaerense de Punta Indio, con 37,2 grados; seguido por Morón, con 36,4; y luego por Campo de Mayo y Merlo, con 36.


La lista continúa con la zona del partido bonaerense de Ezeiza, con 35,7 grados; la ciudad de Ceres, en Santa Fe, con 35,5; Ciudad Jardín, en el partido bonaerense de Palomar, con 35,5; y Sauce Viejo (Santa Fe), Junín y La Plata (Buenos Aires) y la Ciudad de Buenos Aires, con 35,2.

Completan este lote de zonas con elevadas temperaturas, la ciudad cordobesa de Villa Dolores, con 35,1 grados; y un pasito más abajo Mariano Moreno (Buenos Aires) y Villa Reynolds (San Luis), con 35.

"Las sensaciones térmicas llegarán a los 40 grados por efecto del ingreso de la humedad en el centro y este de provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Corrientes y Santa Fe, sumado a la ola de altas temperaturas que continúa hoy", apuntó a Télam el meteorólogo del SMN Lucas Berengua.

Asimismo, el especialista remarcó que la jornada estará marcada por las más altas temperaturas, superiores a los 41 grados para las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Chaco, este de Salta.

Se esperan esas mismas térmicas para el sudeste de Córdoba y centro noroeste de la provincia de Buenos Aires.


En tanto, para el resto de la provincia de Buenos Aires, excepto la Costa Atlántica, se estima una temperatura superior a los 38 grados y para la Capital Federal igual marca térmica con cielo parcialmente nublado, tormentas aisladas y visibilidad reducida por humo.


El humo que se asoma en la región del AMBA, explicó el meteorólogo, se debe a los incendios de pastizales en el Delta y "la circulación de vientos del noroeste que mueve la masa de humo a capas medias, hacia el centro y este de la provincia de Buenos Aires, efecto que durará hasta la noche, siempre que se mantengan activos los focos".
 

Desde este sábado se prevé el ingreso de una masa de aire frio desde el sur patagónico que recorrerá el país de sur a norte


Según el SMN, desde este sábado se prevé el ingreso de una masa de aire frio desde el sur patagónico que recorrerá el país de sur a norte.

Este frente estará asociado a un descenso significativo en las temperaturas, en el norte patagónico en el transcurso del sábado, en la región central del país durante el domingo a la tarde y en el norte argentino recién para mediados de la semana próxima.

Este frente frío provocará lluvias y tormentas desde el domingo a la tarde de sur a norte del país, siendo la última zona del extremo noreste, la cual se liberará del calor el martes a la noche.

 

Fuente:telam.foto: RAÚL FERRARI



COMPARTIR:

Comentarios