Miércoles 24 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

28 de enero de 2022

D'onofrio: ‘El objetivo de mi gestión es bajar la tasa de siniestros viales’

Este jueves el Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires mantuvo un encuentro con Viviam Perrone e integrantes de Madres del Dolor, en el que acercaron posturas sobre las campañas de concientización, y por el paquete de leyes en Seguridad Vial que impulsa el Ministerio de Transporte.

El funcionario enfatizó en la necesidad de generar un cambio en la población a partir de la Seguridad Vial: "Más allá de las leyes y las multas que se apliquen, hay que generar un cambio cultural en los conductores desde lo educativo, que comience en el jardín de infantes y continúe hasta la universidad". A su vez, invitó a las integrantes de la ONG a que "ayuden a diagramar acciones para luchar por la concientización".

Por su parte, la Secretaria de Madres del Dolor, Viviam Perrone, resaltó: “Fue una reunión donde abarcamos todos los detalles en Seguridad Vial para evitar, prevenir y también acompañar después de un hecho como es un accidente”.

Además, Perrone destacó el acercamiento del Ministro a la sede de la Asociación para dialogar sobre los trabajos en legislación y concientización que impulsa D'Onofrio: "Vemos la buena disposición que tiene y nosotras estaremos a disposición de él para salvar vidas y evitar lesionados", concluyó.

La Asociación Civil Madres del Dolor fue fundada en 2004 por un grupo de mujeres que perdieron a sus hijos debido a actos violentos y desde ese momento trabajan en promover y consolidar la prestación de Justicia, brindar servicios de asistencia y constituir un foro de defensa de los derechos y la seguridad ciudadana.



COMPARTIR:

Comentarios