Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de febrero de 2022

Vuelve el curso virtual en Manipulación Higiénica de Alimentos

El curso comenzará el lunes 7 de marzo.

Desde la Dirección de Bromatología se informa que, luego de haber capacitado a más de 1000 personas de forma virtual, el curso de manipulación de alimentos durante este 2022 se dictará bajo esa modalidad.

 

El primero de ellos tendrá lugar el lunes 7 de marzo.

 

La inscripción –abierta hasta el lunes 28 de febrero– se realiza a través de un formulario disponible en la página web

 

www.olavarria.gov.ar (es requisito indispensable contar con un correo electrónico, preferentemente gmail).

 

El curso está disponible en un aula virtual, consta de 6 clases y una evaluación. Las clases son grabadas y están diagramadas para que quienes realicen el curso miren los videos y realicen las actividades en el momento que dispongan (no hay encuentros presenciales).

 

El día de inicio de curso, cada alumno recibirá por mail una clave para poder ingresar al aula. El curso finaliza con la aprobación de una evaluación virtual la cual permite la obtención del carnet de manipulador de alimentos.

 

¿Quién debe obtener el carnet de manipulador?

 

Toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas. El carnet es obligatorio para quienes trabajan en autoempleo, en relación de dependencia y/o quienes son titulares de las razones sociales que tiene a cargo establecimientos productores/elaboradores de alimentos registrados y habilitados en la provincia de Buenos Aires.

 

¿Qué alcance tiene el carnet de manipulador?

 

El carnet de manipulador tiene validez en todo el territorio nacional y tiene una vigencia por el plazo de 3 años.

 

¿Cómo acceder al carnet si tengo el certificado oficial de manipulación?

 

Los capacitados que hayan aprobado el curso con anterioridad al 2019 podrán acceder al carnet oficial de manipulador de alimentos mediante la aprobación de la evaluación, para eso deberán realizar la inscripción de la forma anteriormente detallada.

 

Ante dudas o consultas comunicarse por mail a [email protected] o al teléfono 2284-423737.



COMPARTIR:

Comentarios