Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de febrero de 2022

Por pedido de Ezequiel Galli, Juntos realizará aportes para mejorar el funcionamiento de la nueva Comisión

Con motivo de la Sesión Extraordinaria del HCD convocada para este sábado por pedido del Interbloque del Frente de Todos, el bloque Juntos adelanta que se realizarán distintas propuestas tendientes a mejorar el funcionamiento de la Comisión Especial. Los aportes y propuestas fueron trabajadas en conjunto con el Intendente Municipal Ezequiel Galli quien ha considerado importante la creación de la Comisión.Desde el bloque de concejales de Juntos se adelantó que se propondrá que la Comisión funcione durante treinta días con opción a prorrogar su funcionamiento por otros treinta. “El objetivo de esta propuesta es que la Comisión trabaje con la mayor celeridad para despejar todas las dudas que se han generado y que han motivado el pedido de conformación de la Comisión Especial”, indicó el presidente del Bloque, Martín Endere.

Al mismo tiempo desde el bloque Juntos se anunció que se solicitará que quede plasmado en el proyecto de Decreto, “la obligatoriedad de que la Comisión funcione con presencia de un taquígrafo del Concejo Deliberante a fin de que todos los testimonios o informes que reciban la comisión queden debidamente asentados para luego ser presentados por quien ejerza la Presidencia a la Justicia o cualquier otro organismo que así lo requiera”.

 

Otro de los aportes que impulsará el bloque Juntos es que la comisión funcione con reserva de actuaciones para “preservar a los damnificados de las presuntas estafas que puedan concurrir a la comisión”.

 

Por último, se adelantó que en base a las conversaciones mantenidas con el bloque de la UCR, se acompañará la modificación propuesta por dicho bloque, “una vez concluida la labor de la Comisión Especial,  que se elabore un informe exhaustivo de lo recogido durante el trabajo de la misma y éste sea remitido a la Justicia con firma del presidente de la Comisión  para colaborar en cualquier investigación en curso”.

 

Frente a la Sesión Extraordinaria de este sábado desde Juntos se adelanta el acompañamiento al proyecto de creación de la Comisión al tiempo que se solicitará que la versión taquigráfica de la sesión sea parte del informe final que será remitido a la Fiscalía donde se encuentren tramitando estas causas.

 

Desde Juntos, por último, se adelantó que se propondrá que sea  un concejal o concejala del Frente de Todos quien ejerza la Presidencia de la Comisión Especial.



COMPARTIR:

Comentarios