Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de febrero de 2022

Vacunación: El sábado se aplicaron más de 500 dosis y el domingo hay una posta en Sierras Bayas

Se inoculó a 50 niños y niñas de 3 a 17 años, y se dieron 410 terceras dosis sobre un total de 515 aplicaciones, distribuidas de la siguiente manera: en la Facultad de Ciencias de la Salud se vacunó a 263 personas, y en el Servicio Territorial N°2 se aplicaron 252 dosis.

Este domingo se llevará adelante una nueva jornada del vacunatorio itinerante, en esta oportunidad se instalará en la plaza central de Sierras Bayas de 19 a 23 hs. Se invita a vecinas y vecinos de la localidad a iniciar o completar esquemas de vacunación contra el Covid.

Recordemos que las terceras dosis son libres para todas las personas mayores de 50 años, para las y los trabajadores de la educación de todos los niveles educativos, inmunodeprimidos, personal de seguridad, personas gestantes o en periodo de lactancia. El resto de las personas, deben esperar el turno por la APP Vacunate.

Primeras y segundas dosis son libres para mayores de 3 años, ya sean argentinas, argentinos y turistas extranjeros, y la aplicación libre de terceras dosis para

Continúa vigente la implementación del Pase Libre con Vacuna en la provincia de Buenos Aires. Los responsables de actividades con alta concurrencia deberán solicitar el certificado de vacunación. Es el requisito de al menos dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 si tenés más de 13 años para poder asistir a algunas actividades en la provincia de Buenos Aires que pueden presentar mayor riesgo epidemiológico. No obstante, hasta el 28 de febrero si una persona tiene la primera dosis y no se cumplió el tiempo mínimo interdosis (seis semanas), también puede acreditar el pase libre.

Cualquier duda o consulta, podrán acercarse a cualquiera de las dos postas: Servicio Territorial N°2, Av. Alberdi 2543, de 8 a 18 hs y en la Facultad de Ciencias de la Salud, Merlo entre Av. Pringles y 9 de Julio, de 8 a 18 hs.

A la par, continúan las actividades preventivas en el Centro Provincial de Testeos que funciona en el gimnasio del Club El Fortín (Pellegrini y Hornos, acceso por calle Hornos), de lunes a viernes de 7 a 12 hs, destinadas a mayores de 60, personas de riego o embarazadas.



COMPARTIR:

Comentarios