Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

8 de febrero de 2022

Ajedrez: Podio para Augusto Araña en Mar del Plata

Entre el 5 y el 6 de febrero, organizado por la Federación Marplatense de Ajedrez y la dirección de Javier Curilen, se desarrolló en la localidad balnearia de Mar del Plata, la segunda etapa del Torneo Rápido de Ajedrez “Copa de Verano”.

El IRT, se jugó a 7 rondas a un ritmo de 15 minutos más 10 segundos de incremento desde la jugada inicial y contó con el arbitraje principal del AI Nicolás García y su adjunto, Nicolás Martín.

     El MF Ignacio Fernández Mazzetti, se consagró campeón del Torneo con 6 puntos, seguido por sistema de desempate por Franco Quezada, ambos de la ciudad de Mar del Plata, completando el podio el juvenil de nuestra ciudad, alumno de la Escuela Municipal de Ajedrez, Augusto Araña, que cosechó 5.5 ptos  producto de 5 victorias, un empate y sólo una derrota ante el campeón del Torneo.

     Hubo premiación también para el mejor sub 18, cuya medalla quedó en manos del joven de 9 de Julio, Valentín Heredia; mejor sub 2000 para Facundo Rojas y el MF Mariano Loiterstein, obtuvo la mención de mejor marplatense.

     Asimismo, el sábado 5 a la noche, se jugó un Blitz IRT a 6 rondas con un ritmo de 3 minutos más 2 segundos de incremento, que culminó con la coronación del MF Mariano Loiterstein con 5.5 ptos, que superó por sistema de desempate al MF Ignacio Fernández Mazzetti, completando el podio el excampeón de Mar del Plata Roberto Fidel, que obtuvo 4 ptos. seguido por Augusto Araña, que finalizó en el cuarto lugar por sistema de desempate

Cabe destacar que ambos torneos fueron válidos para el Ranking Internacional.

Principales posiciones IRT Rápido:

1.- MF Ignacio Fernández Mazzetti (MdP)  6 ptos.

2.- Franco Quezada (Mdp)                      6 ptos.

3.- Augusto Araña (Olavarría)               5.5 ptos.

4.- Valentín Heredia (9 de Julio)    5 ptos.

5.- MF Mariano Loiterstein (Mdp)5 ptos.

 

Principales posiciones Blitz:

1.- MF Mariano Loiterstein (MdP)5.5 ptos.

2.- MF Ignacio Fernández Mazzetti (MdP)     5.5 ptos.

3.- Roberto Fidel                                                    4 ptos.

4.- Augusto Araña (Olavarría)                             4 ptos.

5.- Franco Quezada (MdP)                                  3.5 ptos.

 



COMPARTIR:

Comentarios