Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

8 de febrero de 2022

El Municipio impidió que concejales del Frente de Todos accedan al expediente de transporte público

Así se indica en una gacetilla. Se informa que durante la mañana de este martes, ediles del Frente se acercaron al Palacio Municipal para examinar el expediente del transporte público interurbano de pasajeros, pero funcionarios del área les negaron el acceso.

Maximiliano Wesner y Ubaldo García, Contadores y Concejales del Frente de Todos, fueron quienes se acercaron a solicitar el expediente del Transporte público y un funcionario del Ejecutivo les informó que no estaba a disposición, en ese sentido los ediles informaron: “Es nuestro deber como concejales tener acceso a los expedientes y poder analizarlos las veces que hagan falta. Más tratándose de un tema tan delicado como la concesión del transporte público de pasajeros  de acá a 12 años”.

“Hay varios puntos que nos llaman la atención, ¿Por qué cuando se abrieron los sobres no dieron a conocer los montos ofertados y las condiciones? eso debería ser información pública, alertados por ese dato cuando queremos acceder al expediente tampoco nos dejan. No queremos que intereses ajenos afecten la concesión, debemos brindarles a vecinos y vecinas el mejor servicio, con la mejor frecuencia y al mejor precio; y no que prime un monopolio con menor calidad”, agregaron los concejales.

Cabe destacar que durante la apertura de sobres que se realizó el pasado 19 de enero, se conoció que son tres las empresas que se presentaron a la licitación: Las Sierras de Olavarría SRL, Ola Bus SRL y Botacura SRL., quienes cumplen con los requerimientos explicitados en la ordenanza municipal y ahora el Ejecutivo deberá analizar exhaustivamente las ofertas para luego elegir una de ellas y realizar la firma del contrato.



COMPARTIR:

Comentarios