Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

9 de febrero de 2022

Establecimientos gastronómicos locales adhieren al Día Internacional de la Pizza

Para conocer los establecimientos adheridos, podrán acceder al catálogo "Olavarriense". También estará disponible en el Instagram de Desarrollo Económico.

Este miércoles  9 de febrero, se celebra el Día Mundial de la Pizza, motivo por el cual, desde la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio – en el marco del Programa Olavarriense – se informa que diferentes establecimientos de la ciudad que comercializan este producto (pizzerías, delivery, restaurantes y bares) se han sumado a la iniciativa, y ofrecerán durante esta semana, diferentes propuestas.

 

Para conocer los establecimientos adheridos, podrán acceder al catálogo ubicado en el sitio web oficial del Municipio, dentro del el botón de «Olavarriense«. También estará disponible en la Bio del Instagram de Desarrollo Económico Olavarría.

 

El objetivo es promocionar a los establecimientos y de esta manera, incrementar la afluencia, sorprender con nuevos sabores, captar nuevos clientes y mostrar la personalidad de cada local.

 

La pizza es una de las comidas más consumidas en todo el mundo y que a todos gusta, debido a la diversidad de ingredientes con los que puede ser servida.

 

En el año 2017 la pizza fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, debido a su rol en la vida social y la transmisión de este arte culinario entre generaciones.

 

La pizza, como se conoce actualmente, se originó en Nápoles, Italia. Anteriormente las personas que habitaban en los alrededores de Nápoles agregaban tomate a un pan plano elaborado a base de levadura. El Día Internacional que la homenajea comenzó a celebrarse el 9 de febrero, en Nápoles, en el siglo X y corresponde al día en que se creó la receta de la pizza.



COMPARTIR:

Comentarios