Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de febrero de 2022

Coopelectric Informa: reunión con vecinos de Loma Negra en el marco del programa ‘Diálogos Comunitarios’

En el marco del Programa “Diálogos Comunitarios” el Consejo de Administración de Coopelectric recibió en la sede administrativa a vecinos y representantes de diferentes instituciones de la localidad de Loma Negra

Participaron del encuentro el presidente del Consejo de Administración Cruz Arouxet, el secretario Alberto Miotti, el presidente del Cuerpo de Delegados Ignacio Pagano, el Delegado de Coopelectric en Loma Negra Pablo Cejas, el gerente de Coordinación Ejecutiva Cr. Oscar López, el gerente de Distribución del Servicio Eléctrico Claudio Nápoli y el gerente de Operaciones y Calidad de Servicio Jorge Vornetti, la Delegada Municipal en Loma Negra Valeria Milía, el presidente de la Agrupación Veteranos de Guerra "2 de Abril" José María Trinchín, el integrante de la Sociedad de Fomento Villa Alfredo Fortabat Alberto Valicenti y la referente vecinal Gladys Ramón.

 

Al iniciar el encuentro, el presidente del Consejo de Administración Cruz Arouxet expresó “celebro la posibilidad de encontrarnos para conversar acerca del Servicio Eléctrico en la localidad y pongo en valor el diálogo como herramienta fundamental para encontrar soluciones a las observaciones que vayan surgiendo”.

 

La Delegada Municipal en Loma Negra Valeria Milía también destacó la importancia de la reunión, “agradezco que tengamos el espacio para poder transmitir las inquietudes y canalizar los pedidos reclamos o planteos de los vecinos y de las diferentes entidades intermedias de Loma Negra” afirmó.

 

Uno de los temas que despertó mayor interés fue el servicio de Alumbrado Público que pertenece al Municipio pero su operación y mantenimiento se encuentra a cargo de Coopelectric. El gerente de Distribución del Servicio Eléctrico Claudio Nápoli “el esquema de reparación consiste en dividir la ciudad en sectores, por eso cada tres semanas visitamos Loma Negra para atender los reclamos que se encuentran registrados en nuestro sistema”.

 

La concentración de los trabajos por sectores permite la optimización de las tareas y la disminución de la pérdida de tiempo generada por el traslado constante hacia distintos puntos de la ciudad.

 

El Ing. Nápoli subrayó también la importancia de que los asociados efectúen los reclamos a través de las vías de comunicación habilitadas para posibilitar su trazabilidad mediante el número de reclamo otorgado.

 

Sobre el alumbrado público, la Delegada Municipal Valeria Milía destacó el trabajo articulado que se realiza con el área técnica de la Cooperativa para identificar las luminarias que se encuentran apagadas a los efectos de realizar su posterior reparación. No obstante, manifestaron la necesidad de mejorar la iluminación en distintos sectores de la localidad por lo que se acordó trabajar de manera conjunta para presentar al Municipio diferentes alternativas que contemplen la optimización del alumbrado público a mediano y largo plazo. Al mismo tiempo, José María Trinchín planteó la propuesta de iluminar el Monumento "Malvinas, Héroes y Veteranos de la guerra" que está ubicado en una zona alejada a la red eléctrica, proyecto que también será trasladado al Municipio para su análisis.

 

Otro de los temas salientes del encuentro fue la interrupción del suministro eléctrico que ha sufrido la localidad en diversas oportunidades durante los últimos meses. Ante esta situación, desde Coopelectric se informó que el Plan de Obras de Mantenimiento del año 2022 prevé diferentes tareas que contribuirán a mejorar la calidad del Servicio.

 

También se hizo mención a la importancia de que los vecinos poden las plantas que se encuentran en las veredas de sus domicilios, para que no alteren la normal prestación del suministro.

 

Finalmente, y ante la consulta realizada por el integrante de la Sociedad de Fomento Villa Alfredo Fortabat Alberto Valicenti, desde Coopelectric se informó que a partir del mes de marzo se restablecerá la atención a los asociados en dicha Sociedad de Fomento. La misma había sido interrumpida por la situación sanitaria, por lo que se retomará de forma quincenal, en día y horario a confirmar.

 

“Fue una reunión amena y muy enriquecedora que nos permitió fortalecer el vínculo institucional y establecer acciones de trabajo conjunto en pos de mejorar la calidad de servicio que reciben los vecinos de Loma Negra” concluyó el titular del Consejo de Administración de Coopelectric.

 

 

 

Programa “Diálogos Comunitarios”

 

Consiste en promover espacios de encuentro con referentes de juntas vecinales, sociedades de fomento, entidades barriales, instituciones deportivas, educativas, asociaciones civiles sin fines de lucro, ONG´s, entre otras; con la finalidad de abordar temáticas vinculadas a las prestaciones de Coopelectric, acordar acciones de trabajo concretas y profundizar el vínculo que Coopelectric mantiene con todas las entidades intermedias de la ciudad.

 

Las entidades que estén interesadas en participar pueden solicitar un encuentro acercándose de lunes a viernes de 7:30 a 14:30 hs. al área de Secretaría en la sede de Belgrano N° 2850 o contactándose a través de la casilla de correo [email protected]

 

 



COMPARTIR:

Comentarios