Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de febrero de 2022

Zona fría retroactiva: algunas facturas de Camuzzi tienen $0 de consumo

No es un error, no hay que concurrir a la oficina, se trata del impacto retroactivo de la Ley de Zona Fría. Lo que sucede es que cuando la norma entró en vigencia, ya había facturas emitidas sin el subsidio.

Esto, según manifestaron fuentes confiables, no alcanza a todos los usuarios y tampoco hay una precisión que pueda generalizarse.

Explican que algunas facturas llegaron a calcularse ‘como corresponde’ y otras no, por eso se tiene que producir este reintegro.

Cómo los consumos en verano son bajos y los períodos a refacturar fueron con altos consumos, en algunos casos se están emitiendo facturas con $0, debido a que lo usado por el usuario en estos meses, no alcanza a cubrir el crédito que quedó del invierno por la zona fría.

De todas maneras, vale aclarar que están en debate las tarifas de los distintos componentes que tiene el precio del metro cúbico.

Según publicaciones especializadas, las transportadoras de gas recibirían un 40% de incremento en lo que perciben como tarifa, pero el impacto en las facturas de los usuarios sería de un 15/20%, porque se mantendrían el subsidio, aunque no pleno, por parte del Estado.

Esto estaría dándose a mediados de marzo o inicios de abril.



COMPARTIR:

Comentarios