Sábado 20 de Abril de 2024

DEPORTES

14 de febrero de 2022

Se cumplen 23 años del fallecimiento de Torcuato Emiliozzi

Torcuato Emiliozzi escribió en la historia del Turismo Carretera una página con letras de gloria.

A 23 años del fallecimiento de Torcuato Emiliozzi, el Museo Municipal Hermanos Emiliozzi recibe visitantes de todo el país que recuerdan a Torcuato “Tito” Emiliozzi como un mecánico extraordinario, de una inteligencia brillante y humildad que distingue a los grandes deportistas.

 

Capaz de construir un motor revolucionario como fue el “válvulas y doble árbol de levas a la cabeza”, de forjar bielas o construir tacos de billar en su torno alemán.

 

Había nacido en Bs. As el 30 de mayo de 1912 y se radicó en Olavarría allá por 1923 junto a sus padres, Adalgisa Bormioli y Torcuato Emiliozzi,  su hermano Dante y su hermana Victoria.  Ya en nuestra ciudad, nació su hermana Elvira.

 

Torcuato Emiliozzi escribió en la historia del Turismo Carretera una página con letras de gloria y dignidad donde se puede leer: 43 triunfos, 12 etapas de Gran Premios ganadas, récord de velocidad en circuitos de asfalto, circuitos mixtos y 4 veces consecutivas Campeón Argentino de Turismo Carretera.

 

Todo esto junto a su hermano Dante: una dupla que hoy, es leyenda del automovilismo nacional.

 

En el año 1992, en ocasión de cumplir 80 años, Torcuato Emiliozzi fue designado por Decreto Municipal como “Vecino distinguido de Olavarria” por su conducta intachable y su hombría de bien, que lo llevaron a constituirse como orgullo y ejemplo de trabajo para todos los olavarrienses.

 

El Museo Emiliozzi invita a la comunidad a seguir las redes sociales del espacio, para recordar con imágenes y comentarios a Torcuato «Tito» Emiliozzi, a 23 años de su partida física.



COMPARTIR:

Comentarios