Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

15 de febrero de 2022

“Pelucas solidarias Olavarría”: campaña a beneficio de pacientes oncológicos pediátricos

La actividad será el 20 de febrero en el veredón del Centro Cultural Municipal, de 9:30 a 12:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se conmemora cada 15 de febrero, el Municipio adhiere a la campaña “Pelucas Solidarias Olavarría”, en una jornada de concientización y recolección de donación de pelo.

 

La actividad será el 20 de febrero en el veredón del Centro Cultural Municipal “San José”, en el horario de 9:30 a 12:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

 

Se invita a toda la comunidad a participar de esta actividad altruista y solidaria, a beneficio de pacientes oncológicos pediátricos. Quienes lo deseen pueden donar su cabello, el cual debe tener una extensión mínima de 15 cm. No es necesario que el corte altere el largo de todo el pelo, se pueden donar mechones. También se puede participar mediante donaciones de tapitas plásticas, útiles escolares y juguetes para el Hospital de Niños de La Plata. Asimismo se puede colaborar con cinta de papel, esta última necesaria para el armado de las pelucas.

 

La campaña “Pelucas Solidarias” se desarrolla a nivel nacional y se enmarca en la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil, fecha instituida en el año 2001 por la Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer en Luxemburgo. La jornada tiene como objetivo recordar a los niños y niñas afectados por esta enfermedad, sensibilizar y concientizar a la comunidad respecto de la importancia de este problema y de la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico y a un tratamiento adecuado.



COMPARTIR:

Comentarios