Sábado 27 de Abril de 2024

LOCALES

8 de diciembre de 2012

Importante reconocimiento del COPRODIS a la Asociación Olavarriense de Hipoterapia y al Dr. Aldo Lauhirat

Durante la última asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad, teniendo en cuenta la necesidad de contar con especialistas en el tema, se designó al Director de la Asociación Olavarriense de Hipoterapia, el Dr. Aldo Lauhirat, como asesor ad honoren del COPRODIS en materia de Equinoterapia.

Un avance muy importante fue presentado durante la ultima asamblea anual de COPRODIS ( Consejo Provincial De Las Personas Con Discapacidad) año 2012, realizada el 5 del corriente mes sobre el tema : Terapias Asistidas con Animales.
La misma se desarrolló en la Ciudad de La Plata, Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Pcia. de Bs. As. Con un gran marco de público y la presencia de altas autoridades de los distintos Ministerios, Municipios y representantes de la sociedad civil.

Presidió la Asamblea, la Presidenta del Consejo Provincial de Discapacidad, Lic. Lucía Maffrand, junto a la Ministra de Gobierno, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez, acompañadas por el Director Provincial de Discapacidad y Políticas Compensatorias, Sr. Alberto Savi. También estuvieron presentes los representantes de las áreas de Gobierno que trabajan de manera conjunta y articulada la temática de la discapacidad en todos sus ámbitos:

Durante el encuentro se llevó a cabo la firma de un convenio entre el COPRODIS y el Ministerio de Salud de la Provincia para evaluar las prácticas de rehabilitación por medio de las terapias asistidas con animales.

Por ello y teniendo en cuenta la necesidad de contar con especialistas en el tema, se designó al Director de la Asociación Olavarriense de Hipoterapia, el Dr. Aldo Lauhirat, como asesor ad honoren del COPRODIS en materia de Equinoterapia.
Este avance hacia un marco regulatorio de la actividad, surge ante la necesidad de diferenciar aquellas que son una práctica terapéutica y los centros donde se las realiza de las que no lo son. Una saludable iniciativa que generada desde el COPRODIS articula por primea vez con el Ministerio de Salud, un compromiso para elaborar en el plazo de ciento ochenta días un marco de recomendaciones para el desarrollo de la actividad. Es de esperar que a futuro evolucione en un proyecto de ley que regule la actividad.
Le cabe a la Asociación Olavarriense de Hipoterapia el honor y reconocimiento de ser una de las propulsoras de la actividad terapeútica en la Provincia. La distinción al Dr. Aldo Lauhirat como asesor ad honoren del COPRODIS es el fruto de un camino de veintidós años de trabajo e investigación clínica en la materia
 



COMPARTIR:

Comentarios