Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de febrero de 2022

Nuevos cursos en Punto Digital Olavarría

Comenzarán en el mes de marzo y están destinados a todo público.

Desde la Dirección de Educación, se dan a conocer las nuevas propuestas impulsadas por el Punto Digital Olavarría. Se trata de cursos comprenden diferentes temáticas vinculadas al manejo de la tecnología y están destinadas a todo público.

 

Los interesados pueden inscribirse en el Centro Cultural Municipal “San José” donde funciona la sede de Punto Digital, de martes a viernes de 17:30 a 19:30 horas, o comunicarse al teléfono: 02284-422099. Mail: punto.digital@olavarría.gov.ar.

Asimismo se recuerda que, en dicha sede, se puede tramitar la validación de usuarios «Mi Argentina» y el Símbolo Internacional de acceso digital para libre tránsito y estacionamiento.

 

A continuación se detalla la oferta de talleres:

 

– Informática Nivel Inicial

 

Este curso está destinado a quienes no tienen conocimiento del uso de las computadoras, está especialmente diseñado para Adultos Mayores. Este curso tiene como objetivo que los estudiantes conozcan el sistema operativo Windows, paquetes de oficina y un manejo general y seguro de Internet.

 

Inicio: Jueves 3 de marzo (12 clases). Horario: de 19:00 a 20:00 horas. Cupo limitado.

 

– Presentaciones y sondeos interactivos

 

Este curso está destinado a público en general, pero seguramente será de mucho interés y utilidad para estudiantes, docentes y profesionales que necesitan apoyaturas digitales en sus actividades. El mismo tiene como objetivo que los estudiantes conozcan en profundidad  las  siguientes aplicaciones Power Point, Prezzi, Mentimeter, Kahoot, Socreative, entre otros, los cuales se focalizan en presentaciones dinámicas, pero también en actividades que permitan realizar sondeos de comprensión y/o conocimientos previos sobre una determinada temática.

 

Inicio: martes 1º de marzo (8 clases). Horario: de 19:00 a 20:00 horas. Cupo limitado.

 

– Fotografía y retoque digital

 

Este curso está destinado a aquellos que deseen profundizar sobre técnicas fotográficas y uso de software para lograr los resultados deseados, utilizando las técnicas adecuadas. Si bien el curso tiene contenidos teóricos, se focalizará sobre actividades prácticas, que permitan a los estudiantes producir contenido de calidad profesional, los cuales serán exhibidos en una galería virtual, lo que permitirá que se voten las 115 mejores producciones, para luego imprimirlas y realizar una muestra en el Centro Cultural.

 

Inicio: viernes 4 de marzo. Horario: de 19:00 a 20:00 horas. Cupo limitado.



COMPARTIR:

Comentarios