Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

18 de febrero de 2022

Continúan las tareas de mantenimiento en la planta urbana

Se realizaron limpieza de basurales a cielo abierto, bacheo y mantenimiento de calles.

Desde Obras Públicas se continúa trabajando en el marco del Plan de Mantenimiento Integral 2022.

 

En este marco, durante el transcurso de esta semana efectuaron tareas de mantenimiento de calles en el barrio Pickelado; a los fines de mejorar el estado de la calzada, la transitabilidad, la accesibilidad tanto para los vecinos del sector, como así también para el ingreso de los servicios de emergencias y;  por otro, mejorar la evacuación superficial del agua, especialmente en el período de lluvias, cuando se originan mayores complicaciones.

 

También, personal del área trabajó en bacheo, en esta oportunidad en barrio Alberdi. Las tareas se encuentran a cargo de personal municipal, con equipamiento vial propio (minicargadora Bobcat S5109), que permite la ejecución de este tipo de obras.

 

Los trabajos consisten en el fresado y retiro de una capa de pavimento, la colocación de nuevo material de bacheo y posterior compactación con rodillo, para dejar la traza en óptimas condiciones.

 

Finalmente, continuaron las tareas de limpieza de basurales a cielo abierto: tanto en Circunvalación entre Frontera Sur y Avellaneda como también en barrio Cnel. Dorrego.

 

El plan de limpieza busca evitar la contaminación y la transmisión de enfermedades, causada por la gran cantidad de distinto tipo de residuos y desechos que se encuentran en calles de tierra o a la vera de un camino.

 

Se recuerda que la Ordenanza Nº 195/84 establece importantes multas económicas por arrojar o depositar basura, animales muertos en calles, terrenos o lugares no autorizados o destinados a tal fin, sacar los residuos domiciliarios en días y horarios no habilitados, tener basura depositada, estiércol o material en descomposición dentro de la propiedad, tener baldíos en mal estado de higiene, pastizales, etc.

 

En este sentido se solicita a la comunidad no arrojar residuos en lugares no permitidos para tal fin, con el propósito de contribuir con el cuidado del ambiente en el que vivimos todos.



COMPARTIR:

Comentarios