Martes 16 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

18 de febrero de 2022

Paritaria salarial docente pasó a cuarto intermedio

En el día de la fecha se desarrolló la segunda reunión de la Paritaria Salarial de la provincia de Buenos Aires, en la que se debatió lo planteado por el FUDB en torno del esquema Paritario 2022

El mismo debe contemplar una paritaria corta, con aumentos bimestrales y con revisiones de readecuación del impacto inflacionario en cada bimestre, similar al del 2021. El esquema incluye la reapertura en el segundo semestre para discutir el salario del último tramo del año 2022.

 

El FUDB sostuvo a través de su propuesta que se tiene que garantizar el salario docente por encima del proceso inflacionario y la recomposición del poder adquisitivo.

 

Además que se consolide una estructura salarial en la que los incrementos vayan al básico, para que llegue a los/as jubilados/as y respete la carrera docente.

 

El Gobierno provincial tomó el planteo de paritaria corta y se decidió pasar a un cuarto intermedio, a la espera de la resolución de la paritaria nacional, pues la misma impacta en la conformación del salario docente. La continuidad de la Paritaria se realizará el próximo martes 22 de febrero.

 

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

 

AMET - FEB - SADOP - SUTEBA – UDOCBA



COMPARTIR:

Comentarios