Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de febrero de 2022

COVID: los partes de vacunación también pasarán a ser semanales

Lo informó este domingo la Región Sanitaria IX. La decisión responde principalmente al alto nivel de cobertura de vacunación que logró el distrito en estos últimos meses. Adelantaron nueva noche de las vacunas el próximo viernes.

La medida va en línea con lo dispuesto por la Municipalidad hace unos días, en cuanto a la comunicación de la situación sanitaria, que se realiza los viernes. Del mismo modo sucederá con la información sobre la vacunación, desde este lunes.

Este domingo se aplicaron 17 vacunas contra el Covid-19 a niños y niñas de 3 a 17 años, y 74 terceras dosis sobre un total de 98 aplicaciones, distribuidas de la siguiente manera: en la Facultad de Ciencias de la Salud se inocularon 30 personas, y en el Servicio Territorial N°2 se aplicaron 68 dosis.

Totalizan casi 112.500 los olavarrienses con una dosis; unos 103.500 con dos y algo más de 56 mil con tercera dosis o refuerzo.

Además, prosigue la aplicación de refuerzo libre para todas las personas mayores de 30 años que hayan cumplido 4 meses desde que completaron su esquema primario, trabajadores de la educación de todos los niveles educativos, inmunodeprimidos, personal de seguridad, personas gestantes o en periodo de lactancia y la vacunación libre de primeras y segundas dosis para mayores de 3 años, ya sean argentinas, argentinos y turistas extranjeros continúa la inoculación.

Asimismo, el viernes 25 llega #LaNocheDeLasVacunas2 con más de 100 postas que funcionarán de 20 a 00 hs. que serán acompañadas de una verdadera fiesta con corsos, murgas y bandas en vivo para celebrar el inicio de los carnavales y el éxito de este operativo de vacunación.

Rige la implementación del Pase Libre con Vacuna en la provincia de Buenos Aires. Los responsables de actividades con alta concurrencia deberán solicitar el certificado de vacunación.

Por consultas, podrán acercarse a cualquiera de las dos postas: Servicio Territorial N°2, Av. Alberdi 2543, de 8 a 18 hs y en la Facultad de Ciencias de la Salud, Merlo entre Av. Pringles y 9 de Julio, de 8 a 18 hs.

En cuanto a las actividades preventivas en el Centro Provincial de Testeos, continúan los hisopados en el salón de Club El Fortín (Urquiza 2981), de lunes a viernes de 7 a 11 hs, destinadas a mayores de 60, personas de riego o embarazadas.



COMPARTIR:

Comentarios