Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

25 de febrero de 2022

La Comisión Especial que investiga la presunta venta irregular de terrenos en Olavarría emitió su tercer informe

Esta semana fueron escuchados los testimonios de seis presuntos damnificados y también dieron su testimonio varios funcionarios municipales.

De acuerdo con lo informado, concurrieron al HCD la Directora de Relaciones con la Comunidad, Laura Sequeira, la Directora de Defensa del Consumidor y Relaciones Vecinales, Andrea Imbrogno, el Subsecretario de Asuntos Legales, Marcelo Fabbi, el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani y el Asesor de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Mariano Ciancio.

 

Además, prestaron testimonio ante concejalas y concejales el apoderado de Coopelectric Adolfo Rocha Alonso y el responsable de atención al usuario Gabriel Laborde y el representante del Frente de Organización y Lucha, Martín Roldán.

 

La Comisión hace saber a la comunidad que pese a estar notificados y sin haber expresado razón alguna de ausencia no concurrieron a la convocatoria: representantes de los Colegios de Escribanos y Martilleros y la ex Directora de Regularización Dominial y Casa de Tierras, Carolina Espinosa.

 

En el caso del Jefe de la Estación Departamental Olavarría, Comisario Inspector Roberto Landoni se excusó de concurrir debido a que se encuentra de vacaciones. La Comisión reprogramará una nueva convocatoria.

 

La semana próxima la Comisión continuará trabajando con la misma dinámica de escucha de testimonios y además se comenzará con el análisis de los testimonios recibidos desde el inicio del trabajo el lunes 7 de febrero.

 

Se recuerda que tal como lo establece el Decreto 002/22 cada uno de los testimonios quedan registrados mediante versión taquigráfica que permitirá a la Comisión Especial elaborar el informe final de la tarea desarrollada.

Cabe recordar que la Comisión Especial está integrada por: Mercedes Landívar (Presidenta) Sebastián Matrella (Vicepresidente), Celeste Arouxet (Secretaría), Gastón Sarachu y Maite Salerno.

 

Por último, se recuerda que aquellos vecinos que pudiesen ser damnificados tiene la posibilidad de acercarse a la Mesa de entrada del Concejo Deliberante de lunes a viernes de 9 a 12 horas o comunicarse al teléfono 442816 opción 3 y/o interno 3020.



COMPARTIR:

Comentarios