Jueves 28 de Marzo de 2024

JUDICIALES

8 de marzo de 2022

Descarrilamiento: La Justicia Federal secuestró la caja negra y realizaron exámenes toxicológicos

Foto: En Línea Noticias

El titular del Juzgado Federal en lo Penal con Asiento en Azul, Gabriel Di Giulio, estuvo en media estación Pourtalé, donde se produjo el incidente ferroviario esta mañana. Por la tarde, dio cuenta de las acciones que tomó la investigación que, recordemos, por haber tenido lugar el hecho sobre las vías, debe indagar la Justicia Federal en el tema.

Destacan que la pesquisa para determinar lo sucedido lleva el número 3477/2022 y que está bajo la órbita de la Secretaría número 3 del Juzgado.

Determinaron que fueron hospitalizadas veintisiete personas con lesiones de distinta consideración.

En cuanto a las medidas dispuestas por el magistrado, explicaron que las tomó acompañado por la Secretaria Dra. María Julia D’Aloisio.

“Se ordenó el secuestro de la caja negra y de las filmaciones y requirieron informes preexistentes del estado de las vías, velocidad máxima, datos meteorológicos y test practicado al motorman y acompañante antes de la partida de la formación”.

“También se dispuso la extracción de muestras para estudio de alcoholemia y examen toxicológico, la recepción de declaraciones testimoniales y el relevamiento de rastros, documentación fotográfica y planimetría en el área de interés criminalístico”.



COMPARTIR:

Comentarios