Jueves 25 de Abril de 2024

GéNERO

9 de marzo de 2022

La Unión Industrial desarrolló un desayuno de trabajo por el 8M

Contó con la presencia de representantes de distintas instituciones de la ciudad, empresarias y asociadas. El motivo del encuentro fue establecer un espacio de diálogo sobre el rol actual de la mujer compartiendo ideas, experiencias y problemáticas comunes entre todas las participantes.

Estuvieron presentes las integrantes de la dirección de Políticas de Género Municipal, Florencia Caro y Belén Menéndez; desde la FIO María Peralta y Gabriela Huls; por la subcomisión de mujeres de bomberos concurrieron Marisa Jáuregui, Marianela Espil y Carola Patané. Coopelectirc estuvo representada por María Celia Alem, María Celia Larraburu y Natalia Soria. Del Centro de Formación Profesional N° 401 asistieron Dina Bruno y Alicia Dirgam. Por LALCEC Araceli Álvarez y Ana Spinella, quien además representa al Hogar de Niñas. Asimismo, nos acompañaron las integrantes de nuestra entidad Romina Baldi, Mónica Hernando, Marcela Lagleyze y Eugenia Curto.

Las asistentes fueron recibidas en la UIO por la gerente, Vanesa Andreis, en tanto, el presidente, Cesar Longo, y el secretario, Sergio Corso, estuvieron solo al inicio del desayuno para dar la bienvenida y desear una buena jornada.

Se abordaron temas como: las circunstancias que afronta la mujer en la actualidad ocupando espacios donde antes no tenía lugar; el empoderamiento; los puestos laborales y su relación donde predomina el plantel masculino; los logros a lo largo de la historia y las distintas realidades que viven muchas sometidas a abusos y distintas formas de violencia, entre otros ítems importantes.

La reunión –que duró tres horas aproximadamente- resultó enriquecedora para todas las asistentes quienes se propusieron seguir en contacto para darle continuidad a todos los temas tratados, planificar proyectos comunes y llevar adelante distintas acciones en beneficio de las mujeres de Olavarría.

En este sentido, se establecieron nuevos encuentros para comenzar a formar un departamento de género interinstitucional entre la Unión Industrial y las diferentes instituciones y, así, darles un tratamiento de forma transversal a todos los temas tratados.



COMPARTIR:

Comentarios