Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de marzo de 2022

Se realizó la 31º entrega de microcréditos CoNaMi

“Más allá de la entrega del cheque, queremos que ustedes nos puedan contar cómo les está yendo, cuáles son sus anhelos y sus necesidades”, expresó Julio Valetutto.

Este jueves, en el Salón Blanco del Palacio San Martín, se realizó una nueva entrega de microcréditos a emprendedores locales.

 

El acto fue encabezado por el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y el director de Economía Social Leonardo Maiola.

 

Los emprendedores adjudicatarios en esta oportunidad fueron los siguientes:

 

– Santiago Cebrero. Actividad: Fabricación de productos en hierro y madera. Crédito Destino: terminación del espacio de trabajo.

 

– Adriana Mata. Actividad: Fabricación de productos de cestería artesanal. Destino: Compra de materia prima, mimbre y fibrofácil.

 

– Renata Álvarez. Actividad: diseño y fabricación de productos de decoración. Destino: compra de herramientas e insumos para el local en Sierras Bayas.

 

– Andrea Rigo. Actividad: servicio de eventos. Destino: compra de materia prima y mercadería.

 

– Andrea Lafuente. Actividad: venta de indumentaria deportiva. Destino: compra de línea de invierno de indumentaria deportiva. Local habilitado.

 

Los emprendedores recibieron un monto crediticio de 80.000 pesos cada uno, a devolver en 24 cuotas; conforme el sistema de fondo rotatorio.

 

“Más allá de lo más importante, que es hacer la entrega del cheque, es reunirnos acá para que ustedes nos puedan contar un poco su experiencia con la Secretaría, con Leo (Maiola), cómo les está yendo, cuáles son sus anhelos y sus necesidades”, expresó Julio Valetutto.

 

“Estamos para trabajar con ustedes, con el equipo: la idea es que puedan aprovechar el microcrédito como una herramienta para el crecimiento de su emprendimiento”, concluyó el secretario de Desarrollo Económico, para dar lugar al diálogo con los emprendedores adjudicatarios del financiamiento.

 

Durante el transcurso del encuentro, conversaron en particular acerca de cada uno de los cinco proyectos, así como también dialogaron sobre la situación general del rubro del emprendedorismo, el cual debió aggiornarse en contexto de pandemia; y el auge de las redes sociales y el marketing digital como modalidad fundamental de difusión y comercialización de productos y servicios; como forma de sortear este momento crítico. Esta nueva modalidad virtual, aún en el retorno de las actividades económicas y la presencialidad, continúa vigente y llegó para quedarse.

 

Se recuerda que el financiamiento corresponde al programa implementado desde la CoNaMi (Comisión Nacional de Microcréditos), gestionado a nivel local por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio.

 

CoNaMi

 

La CoNaMi fue creada por la Ley Nº 26.117 para implementar el Programa Nacional de Microcrédito para la Economía Social. Sus acciones forman parte de la estrategia integral de desarrollo productivo con inclusión social que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.



COMPARTIR:

Comentarios