Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de marzo de 2022

Pintan mural por el Día internacional de la Concientización del Autismo

Lo informó el Equipo Interdisciplinario de Condición del Espectro Autista, perteneciente al servicio de Pediatría del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, decretado por las Naciones Unidas a partir del año 2007, con el objetivo de socializar las necesidades y brindar información a la población en general. La premisa es contribuir a la calidad de vida tanto de la población infantil como los adultos que presentan esta condición, y así llevar una vida plena como parte integrante de la sociedad.

La confección del mural se llevará a cabo durante todos los sábados del mes de marzo en diferentes horarios, con el fin de brindar diferentes opciones para que el público en general pueda acercarse hasta el espacio y participar.

La primera jornada será el sábado 19 de marzo, de 10 a 12 horas. Continúa el 26 de marzo de 14 a 16 horas, y cierra el 2 de abril de 10 a 12 horas.

La convocatoria está dirigida a niños, niñas, adolescentes y adultos con Condición del Espectro Autista, padres, hermanos, tíos, abuelos, profesionales y educadores, como así también se invita al público en general interesado en expresar su interés en la problemática del autismo.



COMPARTIR:

Comentarios