Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

14 de marzo de 2022

Cuenta DNI: casi un millón de personas accedieron a descuentos durante el verano

Más de 992 mil personas accedieron a descuentos financiados por el Gobierno provincial a través de Cuenta DNI durante enero y febrero. El 70% de quienes utilizaron los beneficios de la billetera digital gratuita de Banco Provincia lo hizo en las ciudades de veraneo en la Costa Atlántica y en la serranía bonaerense

Entre los dos meses se realizaron 4.622.000 operaciones con descuento, por un total de 9.229 millones de pesos. Las personas usuarias de Cuenta DNI accedieron a ahorros de entre 25 y 30% en: comercios de barrio, supermercados, estaciones de servicio YPF, recargas de celulares y tarjetas de transporte y en entretenimientos y paseos.

 

El programa de descuentos financiado por el ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense se lanzó en julio de 2021 con el objetivo de potenciar el consumo en los comercios de cercanía y aumentar la capacidad de compra de las familias.

 

Durante enero y febrero los beneficios se concentraron en los distritos de la Costa Atlántica, Tandil y Sierra de la Ventana para acompañar la temporada de verano. Así, casi el 70% de las personas que accedieron a descuentos con Cuenta DNI durante esos dos meses lo hizo en las localidades de veraneo.  En total fueron 673 mil personas.

 

 “El programa de descuentos impulsado desde el Gobierno bonaerense es muy positivo porque tiene un doble impacto: por un lado les permite a las personas aumentar su capacidad de compra en consumos de primera necesidad como alimentos, transporte y telefonía celular; y por otro ayuda a los comercios de barrio a incrementar sus ventas, al permitirles  brindarles descuentos a sus clientes y clientas, un beneficio que antes estaba concentrado solo en grandes establecimientos comerciales”, explicó Juan Cuattromo, presidente de la banca pública bonaerense.

 

Una familia con dos personas adultas que utilizan la billetera digital pudo ahorrar hasta 7.600 pesos en una semana de vacaciones durante enero y febrero.

 

 Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, indicó que “el programa de beneficios de Cuenta DNI fue un éxito para acompañar la temporada récord en la Provincia, con descuentos en balnearios, gastronomía, y espectáculos entre otros; en enero y febrero, el 51% de las operaciones se concentraron en los puntos turísticos". Y agregó: "Continuamos incluyendo financieramente a miles de bonaerenses, ahora inclusive a las y los jóvenes de entre 13 y 17 años; recuperamos un Banco Provincia que promueve el crecimiento y seguimos trabajando para impulsar el consumo y fortalecer el comercio".

 

En marzo, la billetera digital gratuita brinda 30% de descuento los jueves, viernes y sábados en 28 mil comercios de toda la provincia. Además, se podrá recargar el celular y la tarjeta SUBE con 25% de ahorro todos los lunes del mes.

 

 Otra novedad de este mes es que las y los jóvenes de entre 13 y 17 años también pueden acceder a estos beneficios descargando la aplicación en su celular, sin la necesidad de requerir una autorización de un mayor.

 

La billetera digital gratuita de Banco Provincia tiene más de 4,2 millones de personas usuarias: la mitad comenzó a operar con el Banco tras bajarse la aplicación y el 55% tiene entre 18 y 35 años. En febrero registró más de 14 millones de operaciones por 57.800 millones de pesos, entre compras en comercios, recargas, pagos de impuestos y servicios, transferencias y órdenes de extracción.

 

 

 

Más información en www.bancoprovincia.com.ar/Noticias



COMPARTIR:

Comentarios