Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de marzo de 2022

Loma Negra C.I.A.S.A presentó el primer reporte de sostenibilidad de su historia

Fue en un encuentro virtual con periodistas y referentes de medios de comunicación de Olavarría, este martes por la mañana. La comunicación la encabezó el CEO de la empresa, Sergio Faifman. Si bien el reporte hace eje en tres frentes (Económico, Social y Ambiental) las consultas giraron, más que nada, en torno a cuestiones medioambientales. Faifman confirmó, ante la consulta de LU32, la negociación con la Municipalidad de Olavarría por una calle en la zona de La Pampita.

La llamada, además, contuvo un video institucional con el logro de la empresa acerca de la concreción de este primer reporte en 95 años de vida, cumplidos este 2021.

Por otro lado, al cotizar en la bolsa de Nueva York, Faifman indicó que están unos pasos por delante de Intercement-Camargo Correa en todo lo que tiene que ver con transparencia y compliance. Reveló que varios de los cuadros gerenciales han realizado las capacitaciones pertinentes en el tema, que han incluido contenidos de anticorrupción, por ejemplo.

Agregó que continúa en evaluación la concreción de un parque eólico para dotar de energía a la empresa en Olavarría y que, puede darse por ellos, por la inversión del algún tercero o pueden contratar energía renovable que genere alguna otra empresa, como sucede actualmente.

Respecto a la calle cercana a La Pampita, cuya adquisición se había mencionado en el marco de la compra por parte de Cemento Avellaneda de otro trazado, Faifman reveló que si, que están en negociaciones y que necesitan que se mueva una instalación de una red de alta tensión para profundizar la explotación del yacimiento.

Diferenció esto del proyecto de remediación que presentó Cementos Avellaneda ya que, explicó, es cambiar una calle por otra.

El informe se puede ver aquí



COMPARTIR:

Comentarios