Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de marzo de 2022

Estafas con venta de terrenos: Peralta volvió a faltar y citan a Hilario Galli y a Gastón Acosta la próxima semana

Se conoció este viernes un nuevo informe acerca de lo actuado por la comisión creada en el Concejo Deliberante. Además, los ediles responden al escribano Catanzaro, que realizó acusaciones en una carta de lectores, pero no concurrió al Concejo a brindar testimonio.

Tal como se anticipó en el quinto informe la Comisión continúa abocada a la redacción del dictamen final, aunque tomando en cuenta los últimos hechos conocidos respecto al tema se determinaron nuevas citaciones para la próxima semana.

Está última semana había sido citado el Sr. Claudio Ariel Peralta quien, sin justificación alguna, no concurrió a la Comisión. Es importante mencionar que es la segunda vez que Peralta no concurre a la convocatoria.

Por otro lado y, tras reunirse en la mañana de este viernes 18 de marzo, se resolvió citar para la semana próxima al Lic. Hilario Galli y al Sr. Gastón Acosta. En lo que respecta al Secretario de Gobierno Municipal se indicó que será convocado para el miércoles 23 de marzo a las 10 horas. En cuanto al Sr. Gastón Acosta su convocatoria es para el viernes 25 marzo también a las 10 horas.

Al mismo tiempo la Comisión Especial determinó responder a los dichos del Escribano Alfredo Catanzaro que fueron publicados en distintos medios de la ciudad. Primero se recuerda que el Notario fue convocado para ser escuchado por los concejales y concejalas de la Comisión y éste desechó la convocatoria sin ningún tupo de argumento. Se recuerda a la comunidad que la Comisión fue creada bajo el Decreto 002/22, proyecto aprobado por todos los bloques que conforman el Cuerpo y que su constitución además cuenta con la representación de todos los espacios políticos. Se remarca que desde su primera reunión, la Comisión se encuentra trabajando de manera imparcial y con el único objetivo de colaborar en la investigación judicial.

Se recuerda que tal como lo establece el Decreto 002/22 cada uno de los testimonios quedan registrados mediante versión taquigráfica que permitirá a la Comisión Especial elaborar el informe final de la tarea desarrollada.

La Comisión Especial está integrada por: Mercedes Landívar (Presidenta) Sebastián Matrella (Vicepresidente), Celeste Arouxet (Secretaría), Gastón Sarachu y Maite Salerno.

Se hace saber que aquellos vecinos que pudiesen ser damnificados tiene la posibilidad de acercarse a la Mesa de entrada del Concejo Deliberante de lunes a viernes de 9 a 12 horas o comunicarse al teléfono 442816 opción 3 y/o interno 3020.



COMPARTIR:

Comentarios