Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

11 de diciembre de 2012

El Intendente Eseverri encabezó el lanzamiento de los Programas Municipales de Verano

En el acto de lanzamiento, que se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio San Martín, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, el Director de Deportes Municipal, Gabriel Rosatto, la Directora de Deporte Social, Andrea Rodríguez, y la Inspectora de Educación Física, Miriam Petrelle.
Este año la actividad tendrá como centro de actividades el Piletón del Parque Municipal “La Máxima”, un espacio cuyo funcionamiento estará a cargo en su totalidad por personal municipal, permitiendo la realización de una gran cantidad de actividades para todas las edades.

Las propuestas se desarrollarán también en el Parque Avellaneda, la Quinta Bonino, el Parque Eva Perón, el Parque Helios Eseverri, el Parque Mitre, el Natatorio de la Dirección de Deportes Municipal, el Paseo Jesús Mendía y el Veredón de la calle Vicente López.

Los Programas Municipales de Verano están orientados a gente de todas las edades: niños, adolescentes y adultos mayores.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, destacó que “en los próximos días estaremos presentando un programa que surge de un acuerdo que alcanzó el Intendente Eseverri con el Sindicato de Trabajadores Municipales”.

Mediante este acuerdo, afirmó Rodríguez, los chicos que forman parte de las propuestas del área de Niñez y Adolescencia Municipal, como centros de Día, Callejeadas y Hogares Convivenciales, desarrollarán las actividades de verano en

Los Barrancos, a diferencia de años anteriores, en los que se venía desarrollando la actividad de manera conjunta en los parques La Máxima y Avellaneda”.
Como novedad, en el piletón de la Máxima y en la pileta del Parque Avellaneda tendremos un espacio de pileta comunitaria, que va a estar gestionado directamente por la Dirección de Deportes, no concesionado como en años anteriores.

Todos podemos nadar
Una de las propuestas más importantes que llevará adelante el equipo de trabajo de la Dirección de Deportes Municipal es la enseñanza de Natación a través del
Programa “Todos podemos nadar”.
Dicha iniciativa se desarrollará desde el lunes 17 de diciembre hasta el 15 de febrero, en los parques “La Máxima” y Avellaneda, de 10 a 12 horas.
Esta actividad está destinada a todos los niños de los barrios y se trabajará en conjunto con el Plan de Escuelas de Verano que procede del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires.
Este programa se extiende a la enseñanza de natación para adultos en el Piletón de “La Máxima” y en la Pileta del Parque Avellaneda, iniciando también el lunes 17.
Por su parte, este martes comenzaron las clases de Acqua Gym en la pileta de la Dirección de Deportes, dictándose en tres turnos los días martes y jueves.
Buscando un talento en el agua

Este programa comenzará el sábado 5 de enero y se desarrollará hasta el sábado 9 de febrero. Consiste en encuentros de natación en el Piletón del Parque Municipal “La Máxima”.
Bajo la consigna de “Buscando un talento en el agua”, se invitará a los chicos y adolescentes que concurren a los Programas de Verano, así como también a los chicos que participan de las colonias y clubes de niños de distintas instituciones.
Gimnasia para todos
Por su parte, y pensando en un complemento de todas las actividades físicas, en el Parque Helios Eseverri, los días martes y jueves a partir de las 20 horas, se realizarán clases de gimnasia.
Los días martes las clases estarán a cargo de los profesores de la Dirección de Deportes, y los jueves las actividades serán coordinadas por profesores de los distintos gimnasios de la ciudad. La fecha de comienzo de las clases es el 3 de enero.
En el Parque Eva Perón los días martes y jueves, desde las 20 horas, se realizarán distintos programas de actividad física, orientada a todas las edades, incluyendo el buen uso de los flamantes aparatos de acondicionamiento físico.
A todas estas propuestas se le sumarán Programas Especiales para distintas edades, entre ellos el Corso Infantil para el 27 de enero de 2013, donde participarán los alumnos del Programa de Verano, los chicos de las Escuelas Abiertas de Verano, Clubes y Colonias que siempre formaron parte de este tradicional evento.
 



COMPARTIR:

Comentarios