Martes 16 de Abril de 2024

JUDICIALES

5 de abril de 2022

El Municipio de Olavarría contra Los Palmeras por unos $2 millones

Ingresó una demanda en el Juzgado Contencioso Administrativo con sede en Azul por el recital nunca dado en el 2019 para la fiesta aniversario de la ciudad.

La Municipalidad busca un resarcimiento por ‘incumplimiento de contrato’ por el que acusa a los santafecinos y, por eso, pide el monto del contrato original, más intereses.

El contrato firmado y abonado por la Municipalidad por aquel recital que nunca se dio, primero por mal tiempo, después por falta de fecha y, finalmente, por la pandemia, es por $1.815.000.

La suma se abona completa antes del recital, porque es condición de este tipo de artistas para subirse al escenario.

Si bien hubo gestiones para que el recital pueda concretarse, el mismo nunca se dio. Hasta dejaron trascender que el grupo ofreció un streaming exclusivo para la ciudad en algún momento.

Tras eso, la Municipalidad presentó una demanda en el Juzgado de la Dra. Ana Eseverri, del Fuero Civil y Comercial, pero esta fue desestimada en las últimas horas con la recomendación de una presentación en el Fuero Contencioso Administrativo, que regula “La actividad de los órganos del Poder Ejecutivo, de los Municipios y de los demás entes provinciales o municipales, se presume realizada en el ejercicio de funciones administrativas y regida por el derecho administrativo”.



COMPARTIR:

Comentarios