Jueves 18 de Abril de 2024

DEPORTES

12 de abril de 2022

El Municipio informa todo lo que tenés que saber del regreso de la Vuelta al Municipio

Preguntas y respuestas acerca de la tradicional prueba que retornará este 1° de Mayo.

Este domingo 1° de Mayo y luego de 2 años retornará la “Vuelta al Municipio”, la tradicional prueba pedestre que en esta edición tendrá como novedad la incorporación de una media maratón entre las pruebas competitivas.

 

A continuación toda la información para que puedas ser parte de la fiesta del deporte de Olavarría.

 

¿Cuándo se llevará a cabo?

 

Como ocurre tradicionalmente, la Vuelta al Municipio se llevará a cabo el 1° de Mayo. Las pruebas competitivas se iniciarán a partir de las 9, aunque no se descarta que el comienzo pueda prolongarse hasta las 9:30 contemplando la situación de atletas no residentes en la ciudad y condiciones climáticas. A partir de las 14 se iniciará la prueba social.

 

¿Cuáles son las pruebas que se realizarán?

 

La 33° edición de la Vuelta al Municipio tendrá la particularidad de contar con 3 pruebas competitivas. A los tradicionales trazados de 5 y 10 kilómetros se añadirá una media maratón, con un circuito de 21 kilómetros. A la par, también se llevarán a cabo las pruebas sociales, destinadas a instituciones educativas, clubes y público en general, con distancias de 1 y 3 kilómetros.

 

Las pruebas competitivas no se suspenden por lluvia.

 

¿Quiénes pueden participar?

 

En las pruebas competitivas podrá participar toda persona mayor de 16 años (cumplidos al 6 de abril de 2022).

 

¿Cómo es el proceso de inscripción?

 

La inscripción a las pruebas competitivas debe llevarse a cabo a través del apartado disponible en el portal de la Municipalidad de Olavarría. Allí se accede a un formulario que debe ser completado, a la par de abonar una tasa municipal de un valor de 2 mil pesos, que puede ser abonado mediante una plataforma de pago virtual o a través de la impresión de la factura y su abono en cualquier boca de pagos. Además de la inscripción a la prueba, ese valor contempla también un kit que debe ser retirado antes de la competencia.

 

¿Cuál es el período de inscripción?

 

El plazo para anotarse ya se encuentra abierto y estará vigente hasta el sábado 30 de abril a las 17 horas.

 

¿Cuándo puede retirarse el kit para la competencia?

 

Para la acreditación y entrega del kit presentarse, sólo atletas olavarrienses, el 30 de Abril en el Centro Cultural de 12 a 18 horas. Los atletas que NO son de Olavarría deberán presentarse en 1 de Mayo en el Teatro Municipal de 07.00 a 09.00hs (ese día no se hace entrega de kit a atletas locales). En ambos casos se deberá presentar toda la documentación firmada y el comprobante de pago de la tasa.

 

¿Cómo será el recorrido de la media maratón?

 

El punto de largada de será nuevamente el cruce de San Martín y Rivadavia, frente al Palacio Municipal. Por Rivadavia se seguirá hasta avenida Colón y desde allí hasta Almirante Brown, por donde se seguirá hasta avenida De los Trabajadores. Luego se retomará por Riobamba hasta el club Racing, para seguir hacia Cerrito hasta avenida Colón, donde volverá a tomarse la calle Riobamba y luego Wagner Clar (ex Vergara) hasta el puente de Coronel Suárez, para llegar a Brown y por la misma hasta la avenida Del Valle, a partir de la cual se accederá a Independencia para llegar a avenida Avellaneda, por la que se seguirá hasta Lavalle, para retomar por la misma hasta nuevamente avenida Del Valle y posteriormente Almirante Brown, hasta el cruce con Coronel Suárez y finalmente por Rivadavia hasta el punto de salida.

 

Vale dar cuenta que el trazado de la media maratón contempla una segunda vuelta de ese trazado, con la diferencia que al llegar al cruce de Independencia y Avellaneda, por la cual se seguirá hasta Ayacucho y luego hasta Rivadavia, para finalmente retomar por Avellaneda la calle Lavalle, y reiterar el trazado de la primera vuelta y de esa manera completar los 21 kilómetros.

 

El recorrido posee además puestos de hidratación, de entrega de frutas y servicio médico.

 

¿Cómo será el recorrido de la prueba de 10 kilómetros?

 

El punto de largada de será también el cruce de San Martín y Rivadavia, frente al Palacio Municipal. Por Rivadavia se seguirá hasta avenida Colón y desde allí hasta Almirante Brown, por donde se seguirá hasta avenida De los Trabajadores. Luego se retomará por Riobamba hasta el club Racing, para seguir hacia Cerrito hasta avenida Colón, donde volverá a tomarse la calle Riobamba y luego Wagner Clar (Ex Vergara) hasta el puente de Coronel Suárez, para llegar a Brown y por la misma hasta la avenida Del Valle, a partir de la cual se accederá a Independencia para llegar a avenida Avellaneda, por la que se seguirá hasta Lavalle, para retomar por la misma hasta nuevamente avenida Del Valle y posteriormente Almirante Brown, hasta el cruce con Coronel Suárez y finalmente por Rivadavia hasta el punto de salida.

 

El recorrido posee además puestos de hidratación, de entrega de frutas y servicio médico.

 

¿Cómo será el recorrido en la prueba de 5 kilómetros?

 

También tendrá como sitio de largada el cruce de San Martín y Rivadavia, frente al Palacio Municipal. Por Rivadavia se seguirá hasta avenida Colón y desde allí hasta Almirante Brown, por donde se seguirá hasta avenida De los Trabajadores. Luego se retomará por Riobamba hasta el club Racing, para seguir hacia Cerrito hasta avenida Colón, donde volverá a tomarse la calle Riobamba y luego Wagner Clar (Ex Vergara) hasta el puente de Coronel Suárez, por la cual se accederá a Rivadavia y finalmente hasta el punto de salida.

 

El recorrido posee además puestos de hidratación, de entrega de frutas y servicio médico.

 

¿Quiénes pueden participar de la prueba social?

 

De la prueba social pueden tomar parte instituciones educativas, clubes y público en general. La inscripción es gratuita.

 

¿Cuál será el trazado para las pruebas sociales?

 

Se realizarán dos pruebas sociales, las cuales tendrá como punto salida el Palacio Municipal a partir de las 14. La más extensa, de 3 kilómetros, tiene un recorrido que se inicia con dirección hacia avenida Colón, para luego bordear el arroyo Tapalqué por Almirante Brown hasta avenida Del Valle, desde la cual se accederá a Rivadavia y luego hasta el punto de salida.

 

La prueba social de un kilómetro también se iniciara en San Martín y Rivadavia, desde donde seguirá hasta Necochea para doblar hacia Vicente López y por la misma hasta General Paz, para rodear por último la plaza Coronel Olavarría y retornar al punto de inicio.

 

¿A qué hora se iniciarán los cortes a la circulación?

 

En el centro local la interrupción al tránsito será desde las 8, mientras que a partir de las 8:45 se llevará a cabo un corte total en el resto de las calles involucradas en los distintos trazados. Con el correr de las horas y el avance de las pruebas los cruces se irán liberando progresivamente. Se dispondrá de tareas preventivas desde el área de Seguridad y Control Urbano Municipal, con la colaboración de la policía Bonaerense.

 

¿Qué espectáculos y actividades se realizarán a la par de la prueba pedestre?

 

En el centro local, a la altura del paseo Jesús Mendía, se dispondrá un escenario en el que se realizarán diversos espectáculos para toda la familia. A la par, también habrá un espacio destinado para food trucks.



COMPARTIR:

Comentarios