Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de abril de 2022

Daniel Fitte expondrá en el Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR

El artista llega con la muestra “Ser Paisaje” que quedará inaugurada desde este 15 de abril

“El paisaje que muta todo el tiempo, que cambia, es al que trato de hacer visible a través de mi trabajo”, refiere el artista olavarriense Daniel Fitte al explicar la exposición que presentará, desde este 15 de abril, en el Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR.

 

“Somos paisaje, nos  movemos en función del lugar que habitamos, siento el paisaje encarnado y desde ahí, es la denominación de la muestra. Ser paisaje es estar atravesado por él, tenerlo incorporado cotidianamente,  es pensarlo, es sentirlo, es caminarlo”.

 

La muestra, que estará expuesta en la Sala 2 de dicho Museo, contó con la curaduría de la artista Diana Aisenberg, el acompañamiento del Espacio Isidoro de la ciudad de Coronel Suárez y la Dirección de Gestión Cultural del Municipio de Olavarría.

 

La propuesta de Fitte busca hablar del paisaje de su pueblo, del lugar donde nació y donde vive,  Sierras Bayas. Un pueblo que se tiñó de tonalidad de grises producto de las cenizas que emanaron las chimeneas de las fábricas durante muchos años, y parte de ese color se ve representado en esta muestra.

 

Una muestra que cuenta, además, con objetos que narran la idiosincrasia de un pueblo minero que sirvió para el desarrollo de la comunidad y que dejó una impronta en la localidad.

 

En esta misma propuesta, se expondrá la obra que fue declarada patrimonio de la Municipalidad de Olavarría en el año 2012: “Guantes usados por obreros de una fábrica productora de cal”, que fue cedida a préstamo para esta ocasión.

 

“El paisaje en homenaje al obrero y la idiosincrasia del lugar donde vivo, dan cuerpo a esta exposición de la cual siento una enorme alegría a agradecimiento porque me permite visibilizar mi arte y comunicarme con el público de una manera más amplia”, resaltó Daniel Fitte.

 

“Ser paisaje” retrata un lugar con su idiosincrasia y su paisaje. Daniel Fitte investiga el ADN del territorio que  habita. Recolecta objetos e historias de vida como un arqueólogo o antropólogo atravesado por su objeto de estudio. La ciudad del cemento es el rótulo de su comunidad gracias a las fábricas cementeras radicadas en la zona desde hace un siglo.



COMPARTIR:

Comentarios