Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de abril de 2022

Limpieza de basurales a cielo abierto

En Av. Eva Perón, entre Av. Avellaneda y Camino a Frontera Sur. Estos trabajos se realizan de manera periódica, cada 15 días. Se solicita no arrojar residuos. La Ordenanza Municipal prevé importantes multas.

Con la finalidad de evitar la contaminación y la transmisión de enfermedades, causada por la gran cantidad de distintos tipo de residuos y desechos que se acumulan en calles de tierra o a la vera de un camino, el Municipio puso en marcha el plan de limpieza de basurales a cielo abierto.

 

Dichas tareas se encuentran a cargo de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, con recursos, maquinaria y personal municipal, de acuerdo a un relevamiento con el que cuenta el área.

 

Puntualmente se llevó adelante nuevamente la limpieza del basural localizado en Av. Eva Perón, entre Av. Avellaneda y Camino a Frontera Sur, que comprendieron el retiro y traslado de los residuos.

 

En dicho sector concretamente este tipo de trabajos se realizan cada 15 días, debido a la gran cantidad de residuos, que se encuentran de manera permanente.

 

En este sentido se solicita a la comunidad no arrojar residuos en lugares no permitidos para tal fin, con el propósito de contribuir con el cuidado del ambiente en el que vivimos todos.

 

La Ordenanza Nº 195/84 establece importantes multas económicas por arrojar o depositar basura, animales muertos en calles, terrenos o lugares no autorizados o destinados a tal fin, sacar los residuos domiciliarios en días y horarios no habilitados, tener basura depositada, estiércol o material en descomposición dentro de la propiedad, tener baldíos en mal estado de higiene, pastizales, etc.

 

El Municipio cuenta con un relevamiento propio con puntos identificados, que fue elaborado conjuntamente por la Dirección de Mantenimiento Urbano y el área de Contralor de Servicios, en el marco de las recorridas que realiza personal municipal por distintos sectores de la ciudad.

 

Asimismo, a través de distintos talleres y actividades de la Dirección de Desarrollo Sustentable, se promueve constantemente la importancia de la concientización ambiental y de la separación de residuos en el hogar, como así también la disposición de los mismos, en los días, horarios y lugares permitidos.



COMPARTIR:

Comentarios