Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de abril de 2022

Funcionarios municipales visitaron el Yacimiento “El Hormiguero” próximo a inaugurar

Destacan la asistencia y acompañamiento que brindan al sector minero e industrial

En el marco del cronograma de recorridas por los diferentes sectores productivos y comerciales de Olavarría, el equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio se reunió en esta oportunidad con titulares de la empresa Materser S.A.; quienes están próximos a inaugurar un predio de extracción minera de granito con planta de trituración de áridos en nuestra ciudad.

 

En esta oportunidad, los funcionarios fueron recibidos por Daniel, Fernando y Matías Comes en el yacimiento conocido como “El Hormiguero”: predio de explotación de piedra granítica con potencial para más de 40 años de usufructo. Allí, se realizó la recorrida de la planta y se dialogó en conjunto sobre las distintas posibilidades de asistencia a la empresa por parte del Municipio, a través de los programas que brinda la Secretaria: líneas de financiamiento, asesoramiento del sector minero y servicio de acompañamiento para la selección de personal.

 

Olavarría está posicionada en un lugar muy importante en materia de desarrollo de la minería no metalífera y rocas de aplicación. La producción minera en nuestro Partido es un sector de alto crecimiento a nivel económico, comercial y productivo. Esto conduce a un impacto positivo en diversos sectores: agrupamientos industriales, transporte, sector comercial y de servicios, mano de obra directa e indirecta, entre otros. El nicho de explotación de granito presenta, entonces, grandes oportunidades de crecimiento.

 

La gestión que encabeza el intendente Ezequiel Galli mantiene un férreo compromiso con el sector minero e industrial. Por ello acompaña, asesora y asiste el trabajo de esta cantera, como lo hace de forma sostenida con cada emprendimiento, PYMES y gran industria local.



COMPARTIR:

Comentarios