Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

25 de abril de 2022

Docentes de la Provincia piden reapertura de paritarias

Solicitan el cumplimiento de la Cláusula de Seguimiento y Recuperación del Acuerdo Paritario del 25 de febrero, dado el pronunciado incremento del Índice de Precios al Consumidor del mes de marzo. Asimismo, también buscan una reunión con el titular de Dirección General de Cultura y Educación, Lic. Alberto Sileoni.

Consideran desde el Frente de Unidad Docente, que están dadas las condiciones para la revisión y monitoreo en conjunto, tal como fue pactado en el Acuerdo Paritario, debido a la acelerada evolución de dicho indicador y, en especial y de manera más marcada, en la canasta de alimentos, hecho que impacta de manera excluyente en los salarios de los y las Docentes.

La inflación de marzo, además de marcar un nuevo récord, debe considerarse aún mayor, habida cuenta que el consumo fundamental de la canasta docente son los alimentos. De ahí la necesidad de fortalecer los ingresos de los Trabajadores y las Trabajadoras, y de seguir el camino de la recuperación del salario que se viene desarrollando desde el año 2020.

También quieren abordar cuestiones pendientes como, por ejemplo, el tema de las licencias parentales.

En lo que respecta a la reunión solicitada al Ministro Sileoni, la misma tiene como objetivo tratar: impacto del proceso inflacionario en el salario docente y activación de la cláusula de monitoreo y actualización salarial, cobertura de Cargos Docentes y de Auxiliares, funcionamiento de las Secretarías de Asuntos Docentes (SAD) e implementación de Actos Públicos Presenciales, la marcha del Plan de Obras 2022, mobiliario y equipamientos, Jornada Escolar (extendida y completa) y los derechos laborales, y el funcionamiento de los SAE.



COMPARTIR:

Comentarios